El amor en la pareja

El amor es el más hermoso  de los sentimientos, es lo que da sentido a la vida. Y lo definiremos con estas sencillas palabras de Aristóteles “amar es querer el bien para otro”.

Todos giramos alrededor de éste poderoso sentimiento, y por ello suele ser en ocasiones el causante de nuestras desventuras, hablamos del amor de pareja, del cual quisiéramos tener la fórmula secreta, para amar y ser amados.

El amor inicia con el enamoramiento, que es un periodo de deslumbramiento afectivo, sensual y romántico, en el cual se experimentan alta dosis de fantasía e ilusión, y que dura solamente un tiempo, si la pareja trasciende ante la realidad cotidiana, entra a la etapa del auténtico amor.

Tres elementos definen el auténtico amor:

  1. El querer. El cual es un acto de voluntad, libre y responsable, no es el resultado de ninguna conveniencia: como es el “me gusta”, “me apetece”, “me interesa”.
  2. El amor busca el bien. Lo que perfecciona a la persona a quien se ama, lo que hace predominar en ella lo específicamente humano.
  3. El amor busca el bien del otro en cuanto otro. Buscamos y realizamos el bien del otro no por motivos personales o propios, del para-mí, sino por él, porque es digno de amor.

Hay un sentimiento que alguien despierta en quien lo ama, y este sería una prueba de que se está enamorado, este sentimiento  podría expresarse en los siguientes términos: “es bueno, muy bueno que tú existas”, “yo quiero con todas las fuerzas de mi alma que tú existas”, “que maravilla que hayas sido creado”.

El amor cambia con el tiempo, se construye en libertad, en el compromiso de quedarse para seguirse amando, es el intercambio de dos vidas dispuestas a negociar, a permanecer juntos y disfrutar de la compañía el uno con el otro.

 

Correo: gabycenteno76@gmail.com

Terapia en línea: www.psicologiaonlinemx.xyz

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons