En tres semanas podría quedar primer lado de Paseo Santiago: Aguilar Vega

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, estimó que en unas tres semanas quede concluido el lado sur de la obra Paseo Santiago.

“Lo que he pedido es que aceleramos al máximo los trabajos en Paseo Santiago, ahorita tenemos libre todo el tramo sur, ya estamos llegando a 5 de febrero y  ahorita se están colocando 200 metros de concreto hidráulico, y sí logran subirlo a 250 metros cúbicos, podríamos terminar en 3 semanas ese primer lado, lo cual nos ayudaría mucho, ya que podríamos subir todo el desplazamiento de vehículos y podríamos trabajar del lado norte y vamos avanzando muy bien”.

Indicó que de continuar los trabajos como se van llevando, se podrá llegar a concluir más de 4 kilómetros de concreto hidráulico, faltando solamente los detalles como banquetas y alumbrado.

“En ese espacio se tenía postes de luz, de teléfonos y un árbol; esto ha sido corregido y deberá estar abierto a más tardar la semana que entra, que son 1.5 kilómetros y las otras 3 semanas que mencionamos significaría 2.7 kilómetros, lo que nos permitiría llegar  a los 4.250 kilómetros y con eso tener concluidos un primer lado en cuanto a la base de rodamientos; falta los detalles que son las banquetas e iluminación y todo lo que va al rededor”.

Asimismo dijo que se le pagará en especie a la empresa que anteriormente tenía la obra, ya que se le adeudan 25 millones de pesos.

“Se le va a pagar con especies no en efectivo; se darán predios, ya que se tienen que dar 25 millones y la empresa tiene facultad para decidir sobre los bienes que estaban incluidos en el presupuesto”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons