Encabeza Pancho Domínguez, 107 aniversario de la Revolución Mexicanos 

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servíen, encabezó la ceremonia del 107 aniversario de la revolución mexicana, donde poco más de dos mil 500 personas desfilaron en 30 contingentes.

A partir de las 9:00 horas dio el arranque el desfilen cívico deportivo el cual estuvo presidido por el titular del poder ejecutivo acompañado de su gabinete legal, donde hicieron la entrega del Premio Estatal del Deporte a cuatro queretanos.

Siendo reconocidos los atletas Valentina Meléndez Valdez, por mejor atleta juvenil de gimnasia bien artística, José Narváez Paliza, en la disciplina de esgrima, María Paola Pliego Lara, fuerza de esgrima, asimismo se reconoció a Víctor Manuel Scott Segura como entrenador de natación.

Durante el desfile participaron contingentes de los tres órdenes de Educación quienes realizaron tablas periódicas y pirámides para deleitar a los asistentes.

Asimismo se contó con la participación de las fuerzas de seguridad sobresaliendo el destacamento de la Policía Estatal y municipal quienes aparte de presentar sus programas del K9, equipos de motocicletas y  policía turística participaron con carros alegóricos.

Dentro de las instituciones académicas participantes estuvieron Escuelas la Técnicas No. 1 “Benito Juárez”, No. 9 “Organización de las Naciones Unidas” y la Escuela Secundaria Telesecundaria “Raza de Bronce”; así como secundarias generales, entre ellas la No. 11 “Ricardo Flores Magón”, No. 8 “Andrés Balvanera”, No. 3 “Primero de Septiembre de 1982” y la No. 1 “Constitución de 1917”.

Entre las instituciones educativas de nivel medio superior participaron el Cobaq Plantel No. 17 “Constitución de 1917”, el Conalep plantel Querétaro y el Cecyteq plantel Corregidora, así como instituciones educativas de nivel superior como el CBENEQ, la UTEQ y la UNAQ.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons