Encuentran pruebas suficientes para enjuiciar a dos sujetos por secuestro exprés

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para dos personas imputadas de hechos que la Ley señala como delito de secuestro exprés.

Refieren que el día de los hechos, el ofendido realizaba su ruta como repartidor de lácteos y embutidos a bordo de una camioneta propiedad de la empresa para la que trabaja; al parar en una miscelánea de la colonia Jurica, los imputados lo amagaron con armas de fuego, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo y un teléfono celular y lo obligaron a subir a su vehículo mientras uno de ellos tomó el volante y lo ponía en marcha.

Posteriormente llegaron hasta una bodega ubicada en Boulevard de las Américas, donde descargaron los productos que llevaba el vehículo, para después trasladar y abandonar a la víctima en la comunidad de Agua Azul, en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Más tarde, los señalados fueron detenidos circulando sobre el retorno de la carretera libre a Celaya, en dirección a Querétaro, donde con el apoyo de la policía del estado vecino, la víctima pudo señalar a los acusados.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron trabajos de investigación, de los cuales se logró identificar la participación de los imputados en otras dos carpetas de investigación más, una por el delito de robo de vehículo con violencia y otra por robo a comercio, por las cuales se obtuvieron órdenes de aprehensión para cada uno.

Es así que ante los datos de prueba expuestos por un Fiscal de acusación, el juez de control vincula a proceso a los imputados, fijando un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que la pena mínima para este delito es de 40 años de prisión.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons