Marcos Aguilar encabeza encuesta de la UAQ

Con el objetivo de conocer la preferencia electoral de los ciudadanos,  de acuerdo a una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, el funcionario público que más se reconoce entre los habitantes de las colonias es alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

Y es que el documento que presentó la Facultad universitaria, se entrevistó durante el 14 y el 16 de diciembre a 600 personas de las cuales oscilan entre los 18 años de edad en adelante, además de que muchos de los aspirantes a los diferentes cargos públicos son desconocidos para la ciudadanía.

Los políticos que figuran en dicha encuesta son: Luis Bernardo Nava, Gerardo Ortiz Proal, Tere Calzada Rovirosa, Salvador Martínez, María Alemán, Adolfo Ríos, Manuel Pozo Cabrera, Gerardo Cuanalo y Marcos Aguilar Vega, de los cuales estos últimos son los más conocidos.

Por lo que según a la encuesta el presidente capitalino, Marcos Aguilar Vega, fue el  político que más se le reconoce y que al parecer podría ser el que encabece las preferencias a un cargo de elección popular.

En cuanto a al preguntarles, ¿Por quién votaría? Marcos Aguilar (PAN) presentó 29%; Manuel Pozo Cabrera (PRI) 21%; ninguno 22%.

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons