Enfrentan embargo 2,800 morosos en Corregidora

El Secretario de Fianzas en el municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, dio a conocer que hay dos mil 800 contribuyentes que enfrentan embargos precautorios, debido a la omisión del pago del impuesto predial por montos que van desde los 100 mil hasta 5 millones de pesos.

Dijo que actualmente el municipio presenta una cartera vencida de 15 mil contribuyentes, por lo que hace un llamado a aprovechar el 80 por ciento de multas y recargos en el mes de diciembre.

“Tenemos 15 mil contribuyentes que aún deben que son 173 millones de pesos y seguimos en los procesos de pago como ya de requerimiento y el embargo. Hemos tenido embargos precautorios que significa que el documento se deja el embargo, son más de dos mil 800 embargos los que hemos emplazados y hemos sido cuidadosos para elegir aquellos que tiene mayor antigüedad y monto”.

Dijo que algunos de los que enfrenta ya un embargo precautorio presentan adeudo que van desde los cinco hasta más de 10 años de antigüedad.

“Deben desde los tres mil, cinco millones de pesos y estamos siendo selectivos a más de 100 mil pesos los embargos que estamos implementando”.

Añadió que el 20 por ciento de las personas que han recibido el embargo precautorio se han acercado al municipio a realizar el pago lo que ha representado tres millones de pesos de los 400 contribuyentes que han acudido al municipio.

“Responden más rápido y se les dan las mismas facilidades de pago, ser empático con la situación económica y nosotros debemos ir a cobrar. El 20 por ciento ya se ha acercado y más de 400 personas ya han pagado tres millones de pesos”.

Gustavo Leal, recordó que a la fecha se el 84 por ciento del padrón ha cumplido con el pago del impuesto predial lo que ha representado 197 millones de pesos.

“A la fecha tenemos ya el cierre de 197 millones por todo el año, más de 55 mil contribuyentes ya se pusieron al corriente el 84 por ciento del padrón ya está al corriente, tenemos el descuento del 80 por ciento de descuento en multas y recargos para aquellos que tienen adeudos del 2017 y años anteriores en su impuesto predial y lo importante es ponerse al corriente que da descuento al pronto pago y al seguro de predial”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons