Entrega gobernador apoyo de más de 60 mdp al sector ganadero de la Sierra

En gira de trabajo por el municipio de Jalpan de Serra, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó recursos por más de 63 millones de pesos, provenientes del programa Hombro con Hombro para el desarrollo rural.

De esta cifra, 30 millones corresponden a la construcción del rastro municipal, obra que pretende impulsar la actividad ganadera y su competitividad, pues permitirá asegurar y vigilar el cumplimiento de las normas de higiene y calidad para el sacrificio de bovinos y porcinos.

En compañía de la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Perez, el mandatario estatal señaló que esta infraestructura coadyuvará en la creación de nuevos empleos y permitirá abrir nuevos mercados al llevar productos a otras zonas del estado y a entidades aledañas.

“Responderá a la demanda de sus consumidores finales. El principal reto es organizarnos: necesitamos su voluntad para producir alimentos de calidad”, señaló el gobernador.

En esta obra, 10 millones de pesos fueron aportados por la federación y 20 por el estado; en tanto que, el Municipio apoyó con la introducción de servicios como agua, luz y comunicaciones, así como en el mantenimiento.

Por otro lado, se anunció la edificación de un Centro de Abastecimiento de Insumos y Servicios, el cual contará con una inversión de 22.5 millones, y pretende incrementar la rentabilidad de la actividad ganadera en la zona serrana.

Este Centro contará con dos silos, una desarrolladora de alimento balanceado, un centro de biotecnología y oficinas de servicios agropecuarios; así como espacios para acopio y engorda con capacidad de mil cabezas de ganado ovino; todo ello, con la colaboración de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

Por otro lado, se entregaron vientres y sementales bovinos y ovinos con el objetivo de fortalecer la labor de criadores de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Adicionalmente, se entregaron apoyos para aminorar las afectaciones por contingencias, además de recursos para seguridad alimentaria y mecanización, tales como 48 silos para grano, cinco monotractores y 70 toneladas de semilla de maíz. Con lo anterior, se benefició a un total de 776 productores con una inversión -entre apoyos y subsidios- de más de 11 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons