Esclarecen multihomicidio de Lomas

Esta mañana personal de fiscalía mediante rueda de prensa; esclarece el multihomicidio suscitado en Lomas de Casablanca está misma semana, donde asesinaron a una mujer y sus dos hijos de 12 y 17 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró a dos personas que participaron en el homicidio de tres personas, en un domicilio de la colonia Lomas de Casas Blanca, en la ciudad de Querétaro, ocurrido el pasado 14 de agosto.

Tras recibir el reporte, se trasladaron al sitio elementos de la Policía de Investigación del Delito y personal de la Dirección de Servicios Periciales, que realizaron el procesamiento del lugar de los hechos, y recabaron información de diversos testigos.

Bajo la conducción de Fiscales especialistas, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó una labor exhaustiva de inteligencia y análisis de información, que permitió obtener de las autoridades judiciales un total de nueve órdenes de cateo, cuyos resultados fueron la obtención de evidencias que permitieron identificar a la autora intelectual y material de estos hechos, así como dos personas más que participaron.

Del cúmulo de evidencias e información obtenidas hasta el momento, se ha logrado establecer que el homicidio fue motivado por el enojo de la autora intelectual y material de estos hechos, ya que había tenido una relación sentimental con quien fuera esposo de la mujer fallecida y padre de los dos menores pero éste había decidido terminarla y volver con su familia.

La imputada contactó a los otros dos imputados y les ofreció una fuerte cantidad de dinero para que le ayudaran a cometer el triple homicidio. El día de los hechos, esperaron a que el padre de los menores saliera del domicilio y la autora intelectual ingresó al domicilio junto con los dos sujetos, y entre todos sometieron a las víctimas y las privaron de la vida.

De acuerdo con las investigaciones, la imputada inmediatamente realizó acciones para abandonar el estado, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía, así como de los medios de comunicación para proporcionar cualquier información que permita establecer su ubicación, toda vez que se encuentra sustraída de la justicia.

Respecto de las dos personas aseguradas, fueron puestos a disposición de un Juez de Control y en las próximas horas se solicitará su vinculación a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad queretana, para combatir la impunidad y seguir ofreciendo resultados importantes en la investigación y esclarecimiento de delitos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons