Querétaro

Escucha Pancho necesidades de los trabajadores de ASTEQ

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), con el objetivo de escuchar las necesidades y propuestas de trabajo que demanda el gremio de los trabajadores en la entidad, así como acordar encuentros de diálogos entre las partes involucradas.

El mandatario estatal en cumplimiento a los acuerdos del primero de mayo y una vez que la alianza sindical indicó la metodología de sus temas, el gobernador ordenó la instalación de mesas de trabajo con los integrantes de su gabinete a quien corresponde la atención de esas problemáticas.

Las áreas de oportunidad en las cuales colaborarán gobierno y sindicato se dividen por rubros y fechas dentro del mes de agosto del presente año, siendo los días 14, 16, 18 y 21; tocando los temas de: salud, educación, trabajo, pensiones y jubilaciones, transporte, deporte y agua potable.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, será el funcionario encargado de coordinar las mesas de trabajo, en donde se buscará el diagnóstico y la solución a los asuntos laborales.

En este marco, Domínguez Servién refrendó la disposición de la actual administración por coadyuvar con los sindicatos queretanos, asegurando en todo momento el bienestar y prosperidad de las y los trabajadores en el estado, consolidando así la paz laboral que distingue a Querétaro a nivel internacional.

“Vengo a cumplir mi compromiso con todos ustedes, a seguir escuchándolos, a seguir trabajando y por eso me vienen acompañando los integrantes de mi gabinete (…), yo he dado la instrucción a cada uno de ellos y a todo mi gabinete legal y ampliado, trabajar con el mayor empeño y compromiso con ustedes”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a los líderes sindicales a sumar esfuerzos sobre bases sólidas de diálogo y correspondencia, vinculando sectores productivos, escuelas y centros de investigación, atrayendo inversiones y forjando las instituciones que el estado necesita.

Asimismo, Francisco Domínguez enfatizó que el interés por resolver los temas en el sector laboral es una prioridad en el estado y manifestó que seguirá trabajando en compañía del gabinete estatal para dar seguridad, certeza y apoyo a las familias queretanas.

“Sigamos trabajando fuertemente, cuenten conmigo al 100 por ciento (…), quiero seguir honrando mi palabra con ustedes, quiero que sigamos trabajando”, puntualizó.

En su intervención el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicación, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRT) y Presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, Alejandro Olvera Hernández, añadió que gracias a la apertura del gobierno estatal, los sindicatos se han consolidado, existiendo la voluntad de cooperar y dialogar para el bien de ambas partes.