Esperan 18 mil visitantes en el viacrusis de la Cañada

Más de 18 mil asistentes se esperan que arriben a la Cañada, para presenciar a 890 actores quienes estarán representando la pasión y muerte de Jesucristo, del 24 de marzo al 8 de abril.

En conferencia de prensa el Grupo de Tribunales de Jesús, presentó los pormenores que se estarán llevando a cabo durante la Semana Santa, el cual se lleva a cabo desde hace 50 años de manera ininterrumpida, por el grupo de tribunales de Jesús.

Comenzando el 24 de marzo a partir de las 8:00 horas, con la revelación de Palmas, el domingo 25 de marzo con el Domingo de Ramos, donde se hará un recorrido del Socavón a la Iglesia de San Pedro, realizando escenificaciones como el niño endemoniado, Jesús y los niños; posteriormente la escenificación de Jesucristo y los mercaderes, para finalizar con la bendición de Palmas y la Santa Misa.

Mientras que a partir de las 6:00hrs, del jueves 29 de marzo se realizará el lavatorio de pies y la misa será presidida por el párroco Sergio Martínez Duarte.

“Al término de la misa, tendremos las escenificaciones y el juicio de Jesús en La teatro del pueblo y comenzamos con la última cena y el prendimiento (…) para el viernes Santo, realizaremos un recorrido  por la plaza de San Pedro al Socavón y comenzar las escenificaciones de la pasión y muerte de Jesucristo y a partir de la 1:00hrs, comenzaremos con el viacrusis viviente,  partiendo de la plaza de San Pedro al cerro del Bastisterio, donde se realizarán las escenificaciones de las tres caídas y para el día 30 tendremos la procesión del silencio, que parte del socavón a la plaza de San Pedro; terminamos el domingo de resurrección con un recorrido con los tribunales de Jesús partiendo del socavón a la plaza de San Pedro”.

Por su parte el director de Protección Civil municipal Luis Ramírez Juárez, indicó que se instalarán tres módulos de hidratación para atender las necesidades de todas las personas, que acudirán a los diversos eventos que se llevarán durante la semana mayor.

“Hemos diseñado un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes y actores. Colocaremos tres puestos de hidratación, uno de ellos en la casa de gobierno, la casa de la guayaba y otro más en el cerro del bautisterio; estaremos cuidando la salud física de todos los actores debido a la demanda física y emocional, monitoreando el estado de salud.”

Durante esta edición, Jesús Pastor Martínez Gutiérrez, de 26 años de edad será quien represente el papel de Jesucristo, el cual comentó de la preparación física y espiritual que tuvo que realizar para caracterizar este papel, por la gran de manda que requiere hacer, sobre todo física, al cargar la cruz y estar expuesto por largos periodos al sol.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons