Querétaro

Esperan incremento del 50 por ciento en albergues durante temporada invernal 

Josefina Esteva Navarro. Directora General  Sistema Municipal de Desarrollo Integral Familiar (SMDIF), dio a conocer que durante esta temporada invernal se espera un incremento del 50 por ciento en el albergue Yimpathí.

Dijo que en promedio se tiene una recepción de 210 personas sin embargo, se espera este incremento debido a las bajas temperaturas que puedan registrar.

Añadió que desde el inicio se la administración se amplió la capacidad para recibir personas de 200 a 400 personas. Asimismo indicó que este próximo miércoles arrancará la campaña de Abrigando Corazones para apoyar a las personas más necesitadas.

«Este próximo miércoles va a darse a conocer la campaña de ‘Abrigando Corazones’ por tercer año consecutivo; les vamos a dar toda la información del albergue Yimpathí y como lo sumamos a la estrategia municipal de invierno», añadió.

La funcionaria dijo que para aquellas personas que lo necesiten se cuenta con el albergue Yimpathí, donde se les dará alimentos y cuenta con capacidad para atender a 400 personas.

«Va en aumento el DIF municipal tiene el albergue Yimpathí el cual desde que inició la administración y con un presupuesto municipal se amplió su capacidad, encontramos un albergue que tenía capacidad para 200 y hoy podemos recibir hasta 400 personas; ahorita el promedio de asistencia es de 210 personas, pero sabemos que conforme se acercan la temporada invernal y bajan las temperaturas tendremos más asistencias (…) puede llegar a aumentar un 50 por ciento en promedio, tenemos una ocupación en el año de 180 a 200 y en época invernal hemos llegado a tener hasta 300 personas o 390 y es por días y fechas».

Josefina Esteva, detalló que de igual forma se ampliará el horario del centro para que la gente pueda salir una hora más tarde, eso les evitar el frío.

«Van a poder salir una hora más tarde en vez de salir a las 7, van a poder salir a las 8 para que no esté tan obscuro y frío».