Este mes quedará el “torito”

Será este el mes de noviembre que el municipio de Querétaro, haga entrega del torito, así como de gran parte de las obras que correspondieron a los proyectos anunciados para este año, informó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro.

“La mayoría están en proceso de ejecución, están en un avance muy alto y estaremos terminando en este mes de noviembre la gran mayoría estarán concluidas al 30 de noviembre,  posiblemente un 7% terminemos en diciembre y el año que viene las más grandes y las que acabamos de arrancar”.

Añadió que en promedio las obras más pequeñas tienen un 95% de avance, y las que requieren de mayores trabajos como Paseo Santiago,  van a alrededor de un 20 o 25%.

José Hiram Villeda recordó que el monto de inversión este año en diferentes acciones fue de aproximadamente dos mil millones de pesos.

“Estas obras incluyen pluviales, obras de deportes, cultura, seguridad, un poquito de todo”. Adelantó que próximas a ser inauguradas están los centros culturales, y el llamado “torito”. Por otro lado, están por contratar la de Avenida de la Luz, que tendrá la finalidad de conectar con el Libramiento Sur Poniente.

En el caso del “torito” esta construcción cuenta con área de visitas, sala de espera, sanitarios, regaderas, dos oficinas, sala de juntas, área de vigilancia y control, zona de registro, zona declaratoria, entre otros, y podrá albergar 100 infractores. La inversión fue de 9 millones 406 mil pesos.

En cuanto a los centros culturales comunitarios son el de Felipe Carrillo, y otro el de Epigmenio González, cada uno con un costo de 50 millones de pesos. Por cierto, están proponiendo la construcción de tres más para el próximo año.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons