Asociación realizará evento para recaudar fondos

Portos Helping Lives, una Asociación Civil sin fines de lucro legalmente constituida en Octubre del 2015 que ayuda a rescatar y transformar tanto la vida humana, la de perritos en situación de calle y la vida del planeta, la asociación Portos Helping Lives  planea un evento familiar, una ¨Convivencia con causa¨ que se llevará a cabo el Sábado 9 de Diciembre, de 12:00 del mediodía a las 7:00 pm., en la Pensión Equina ¨Horse´s Sanctuary, ubicado en Camino a la Noria s/n, en Corregidora, entrando por Sta. Barbara a 2 kms del Colegio Plenux, pueden pedir más información al teléfono: (442) 206-1426.

“El motivo de esta Kermesse es recaudar fondos para continuar con nuestra labor, así mismo para fomentar la integración familiar en nuestra comunidad y pasen un día de sano y divertido esparcimiento”,comentó Roxana Escárcega encargada de procuración de fondos de la asociación.

“Tendremos bendición de los animales a la 1:00 pm, consulta gratis para ellos,  vacunas a bajo costo,  muestra de entrenamiento canino y más”.

“Para los humanos habrá revisión dental gratuita, foto con Santa, bailes folklóricos, juegos, rifas que incluyen cabalgatas, masaje para humanos y perritos, también habrá antojitos y más”.

La cuota de recuperación es de $50.00 pesos por familia.

La misión de Portos Helping Lives es rescatar y transformar tanto la vida humana, la de perritos en situación de calle y la vida del planeta:

-En el área HUMANA nos enfocamos en educar a través de conferencias, tanto a los padres como a los estudiantes en escuelas de comunidades rurales sobre los 5 tipos de violencia a las que están expuestos: la violencia física, la económica, la psicológica, la institucional y la violencia sexual.

También se les enseña a prevenirlas. Si durante la conferencia se detecta que alguno de los padres o los jóvenes están atravesando por alguna situación de violencia, se les provee gratuitamente servicio psicológico, y en caso extremo asistencia y acompañamiento legal. Las conferencias son interactivas, a los jóvenes se les imparten con el cine móvil para hacerlo más ameno. De igual forma se provee este servicio a mujeres y menores víctimas de abuso sexual.

También brindamos apoyo ante desastres naturales como lo fue recientemente en la Col. Sta. Ma. Magdalena donde proveímos alimentos preparados 2 veces al día durante 2 semanas,  se les donó ropa, sillas de rueda, colchones, y croquetas a dueños de mascotas ya que en la inundación perdieron todas sus pertenencias.

-En el área CANINA nuestro propósito es contrarrestar la sobrepoblación de perritos callejeros a través de campañas masivas de esterilización. A través de nuestros talleres educativos e interactivos buscamos crear conciencia en nuestra sociedad sobre la tenencia responsable de sus mascotas, y evitar que terminen abandonados en las calles donde les espera una vida de dolor y sufrimiento y las peores muertes.

Portos Helping Lives ha rescatado perritos callejeros que estaban agonizando literalmente por enfermedad o hambruna, atropellados, etcétera, han sido rehabilitados y no están en adopción ya que están en entrenamiento para realizar labor social y ser de apoyo a niños con capacidades diferentes, entre otras cosas. Con esto buscamos dignificar la vida de los callejeritos y el respeto tanto para ellos como para estos niños.

-En el área PLANETA nuestro compromiso es crear conciencia sobre la preservación y conservación de especies en peligro de extinción, así como crear la cultura de reciclaje a través de nuestros talleres. Uno de nuestros logros ha sido rescatar tortugas de 3 diferentes especies las cuales reproducimos en cautiverio y fueron donadas al Parque Ecológico Jaguaroundi.

www.PortosHelpingLives.org

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons