Festeja Calzada comida de fin de año con integrantes de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, celebraron la comida de fin de año con comisariados ejidales, Consejos de Vigilancia y Delegados de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”.

En su mensaje al sector, el alcalde indicó que continuarán los apoyos para el fortalecimiento del campo. Comprometió que dentro del presupuesto 2018, se buscará destinar recursos para cada uno de los ejidos y que de esta manera sean ellos quienes decidan en qué se ejecutarán en base a las necesidades en cada zona.

“En esta administración le seguiremos apostando al desarrollo, al crecimiento y al impulso al campo, porque ustedes son una parte muy importante del progreso de nuestro municipio. Seguiremos gestionando recursos y bajando programas federales. Estamos trabajando para que en el 2018 tengan un recurso para cada uno de los ejidos, para que ustedes elijan en qué deben destinarse los recursos. Que sea un recurso  que les sea útil, pero que sean ustedes mismos quienes determinen en qué se va a utilizar“,  señaló.

Por su parte, el regidor, Sebastián Jiménez Vargas, reconoció  el compromiso del alcalde para con el sector, al haber elevado a rango de secretaría, la Dirección de Desarrollo Agropecuario, y con ello darle su justo lugar al campo en el municipio.

Y es que, gracias a ello la dependencia recibirá mayor presupuesto y habrá mayor acceso a programas.

Finalmente, el presidente de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, Arturo Luna González, agradeció los apoyos hasta ahora otorgados por la administración, entre ellos la construcción de dos silos con capacidad de mil 500 toneladas cada uno, y los cuales permitirán el almacenamiento y conservación de grano con altos estándares de calidad, previo a la comercialización y distribución de productos a los ejidos que conforman la Unión.

Recordó que actualmente dicha organización se integra por 34 ejidos, de un total de 43 que conforman el municipio de El Marqués.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons