Fomenta municipio de Querétaro cultura de adopción de mascotas

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Control Animal Municipal, UCAM, donde explicó que se han hecho adecuaciones necesarias para aumentar la capacidad de atención para 25 perros y gatos más, teniendo buenas instalaciones con personal capaz y calificado para dar el mejor de los tratos a los animales que ahí se atienden.

Alejandro González Valle hizo una invitación a la ciudadanía para hacer conciencia y promover la cultura de la adopción, pues recordó que la UCAM cuenta con perros y gatos que están en busca de un hogar donde les brinden una buena calidad de vida.

En lo que va de 2017, dijo, se han dado en adopción a 38 animalitos de los que han llegado a la UCAM, por ello insistió en que se debe considerar el adoptar antes de comprar, “sobre todo que ya viene el día del niño y muchas veces los niños quieren una mascota, aquí hay”.

Los números de adopciones contra sacrificios, explicó, son muy bajos, solo el 3 o 4 por ciento de los animales que llegan son los que se van en adopción, siendo la mayoría de ellos razas pequeñas.

Para realizar la adopción los interesados serán evaluados con el fin de que el animal llegue a un buen hogar donde se le puedan dar los cuidados necesarios para una buena calidad de vida; el costo por adopción es de 92 pesos más la esterilización, 273 pesos si es gato y 472 pesos si es perro.

Es necesario presentar la copia del INE, copia de comprobante de domicilio y fotografías del lugar donde va a vivir el animal, además se realiza una visita previa del personal de la UCAM para verificar que el lugar es el adecuado, si todo esto se cumple, en no más de 3 días el animal llega a su nuevo hogar.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons