Genera Corregidora más de 8 MMDP en inversión

Carlos Herrerías Tello de Meneses secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, informó que en lo que va de la administración han podido generar 8 mil 113 millones de pesos de inversión.

Asimismo el funcionario explicó que son de los primeros 18 meses de administración además de más de seis mil 504 empleos.

“En términos de inversión privada en los primeros 18 meses hemos alcanzado los ocho mil 113 millones de pesos en el municipio, lo que refleja al día de hoy en una cifra equivalente a lo alcanzado en los últimos 10 años de administración”.

De acuerdo al funcionario, las inversiones más importantes comprenden las plazas comerciales que se están construyendo en la demarcación, entre ellas una parte del outlet que se edificará en la autopista de cuota a Celaya.

La inversiones y proyectos son: Pabellón Campestre con inversión de 430 millones, Plaza Citadina con una inversión superior a los 800 millones de pesos, así como la Plaza Explanada que iniciará construcción en próximas semanas con mil 400 millones de pesos.

También se tiene proyectada la planta armadora de tractores, la cual llega con 400 millones de pesos; una más es el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Mess, con una inversión de 100 millones de pesos.

Derivado de la llegada de estas empresas al municipio de Corregidora se han generado más de seis mil 504 empleos desde el mes de octubre del 2016, generando inscripciones directas ante el IMSS y negocios satélites que dan servicio a estas grandes empresas, con lo que se ha duplicado la creación de espacios de los dos últimos trienios.

El funcionario explicó que en Corregidora la Actividad económica se divide en tres rubros, que están compuestos en 67 por ciento comercio, 28 por ciento servicios y cinco por ciento industria, esto derivado de las seis mil 132 empresas que se tienen en el municipio.

En este sentido, y según la información generada de la COESPO, el desempleo en Corregidora alcanza el 4.5% de desempleo en el municipio, cifra menor al crecimiento poblacional del 10 por ciento que se tiene el municipio y el crecimiento económico del municipio que es mayor al ocho por ciento anual.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons