Gobernador invertirá 3.4 mdp para fortalecer la educación en Jalpan de Serra

Con una inversión de 3.4 millones de pesos, provenientes del programa Escuelas al Cien, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fortalece la educación en la primaria “General Mariano Escobedo” turno matutino y “Pedro María Anaya” turno vespertino, pertenecientes al municipio de Jalpan de Serra.

Entre las acciones a realizar en materia educativa destacan: la construcción de baños nuevos, pintura general, rehabilitación de cancelería, rehabilitación de instalación eléctrica, rehabilitación de la plaza cívica, pintura en la estructura metálica de la techumbre, una cancha de futbol 7 y la cimentación de rampas para niños con discapacidades para favorecen la movilidad dentro de la escuela.

En este marco, el mandatario estatal enfatizó que lo mejor de la Sierra Gorda queretana es su gente, como muestra de ello son las y los niños que cumplen con sus estudios y se esfuerzan por superarse, con quienes manifestó existe un compromiso para ayudarlos a salir adelante.

“Nosotros le vamos a meter aquí 3.4 millones de pesos más las otras escuelas que nos han pedido hoy que las apoyemos, y las vamos apoyar, así que si sus papás le echan ganas, si sus maestras y maestros le echan ganas, ahora entre la presidenta municipal Selene, la senadora Sonia Rocha, la diputada Atali Rangel y su amigo Pancho Domínguez les vamos a poner sus escuelas como se denomina escuela al cien”, compartió.

Domínguez Servién informó que en lo que va de la actual administración se ha invertido un monto superior a los 106 millones de pesos, a través de 65 obras repartidas en los cuatro municipios Serranos, obras que implican la construcción, la rehabilitación y la dignificación de los espacios educativos.

El gobernador reconoció la continua labor de los maestros y directores de las escuelas, afirmó que no están solos y que cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal para impulsar la formación de las futuras generaciones.

“Con hechos vamos a demostrar que queremos mucho a la Sierra Gorda y no nada más a ustedes a Pinal, a Landa y a Arroyo Seco también, tenemos que devolver la deuda y el abandono”, dijo.

Asimismo, la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, agradeció la disposición del gobernador y de los secretarios de las distintas dependencias por atender y escuchar las necesidades de los habitantes de la Sierra.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado; el  director de la escuela primaria “General Mariano Escobedo” turno matutino, Martín Rojas Rodríguez; el  director de la escuela primaria “General Pedro María Anaya” turno vespertino, Jaime Villedas Chávez; entre otros.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons