Gobernador solicitó parte de la venta del terreno Ciudad de la Salud para capital queretana

El gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, informó que dialogó con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar que parte del recurso obtenido por la venta de un predio conocido como “Rancho Menchaca”, sea para el desarrollo de la entidad queretana.

El mandatario recordó que dicho terreno ofertado es en el que la administración estatal de José Calzada Rovirosa, exgobernador del estado de Querétaro, pretendía construir el proyecto Ciudad de la Salud, y el cual fue adquirido por el empresario Javier Rodríguez Borgio Acosta tras una subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No sabemos para qué los vayan a usar pero le he pedido una parte al secretario, me ha dicho que sí, apenas fue antier la venta y voy a platicar con él, y el sí ya implicará que ojalá nos den algo“, indicó.

Asimismo, el mandatario estatal dijo desconocer para qué usaría los recursos la federación, que fueron depositados en la Tesofe, y reiteró que con el fin de mantener el desarrollo del estado se solicitó se otorgue a Querétaro una parte de los recursos obtenidos.

“Es del SAE, es del gobierno federal, ya tuvo su venta, ya hay ganador, me lo comunicaron por ser parte del estado, aun siendo aquí de la capital, los recursos se van a la Tesofe, que es la Secretaría de Hacienda aunque ya le pedí yo personalmente al secretario de Hacienda, aunque era del gobierno federal, del SAE, ya tuvo una venta.

Este era un fideicomiso para lo que se propuso de la antigua ciudad de la salud, se deshizo, hoy se vendió y le pedí al secretario ‘oiga, una parte de la venta para el estado de Querétaro’“, mencionó.

Finalmente Domínguez Servién comentó que al término del evento de la inauguración del macrolibramiento de Querétaro, acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la casa de las artesanías del municipio de Amealco de Bonfil, donde realizó una cápsula de grabación para su próximo informe de actividades.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons