Gobierno del estado está interesado en que Amealco sea Pueblo Mágico 

El Secretario de Turismo Hugo Burgos García, dio a conocer que el estado está más interesado en que Amealco obtenga el distintivo que otorga la Sectur de Pueblo Mágico.

Indicó que fueron los municipios de Amealco y Pinal de Amoles quienes ingresaron el expediente para alcanzar este distintivo.

“En Pinal no tenemos inversión, en Amealco si tuvimos inversión alrededor de 30 millones de pesos, y el gobernador del estado tiene mucho interés que Amealco sea Pueblo Mágico ya qie tenemos un libramiento, con eso se ve beneficiado Amealco y Huimilpan, pero no hay nada que nos pueda decir quién puede más que Sectur (…) nuestra intención es ir por Amealco pero si se puede ir por los dos mejor ojalá”.

Indicó que será a partir del año que entra cuando se lleven a cabo los recorridos por parte de la federación para conocer si tiene los requerimientos para alcanzar el nombramiento.

“A partir del 8 que comiencen a regresar, comenzarán a ver y decidir, se recibirán visitas en donde pretenden ser Pueblos Mágicos y analizarán que tienen cada destino para poder ofrecer”.

Destacó que ambos municipios cuentan con grandes atractivos turísticos para alcanzar el nombramiento.

“Si tú te vas a Pinal de Amoles tiene uno de los atractivos turísticos de la sierra gorda, Chubeje, Puerta del Cielo, pero Amealco también tiene una parte Cultural importante, las muñecas artesanales de Amealco, su gastronomía, momia y la gente de Amealco, siguen hablando su lengua y portan su vestimenta tradicional  y sí se ponen a considerar, sería más importante en el sector turístico Amealco y después Pinal”.

Recordó que hay más 100 solicitudes de nombramiento por lo que esperan que se cumplan para que alguno de los municipios alcance el nombramiento.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons