Gobierno del estado se encuentra analizando la adquisición de autos eléctricos 

El gobierno del estado de Querétaro, se encuentra analizando la implementación de 150 taxis eléctricos para el 2018, informó Francisco Domínguez Servíen.

Dijo que la próxima semana se reunirá con el encargado de la Nissan y se analizará la adquisición de las primeras 52 unidades.

“Hablamos con el responsable de autos eléctricos de la Nissan en Aguascalientes y estará con nosotros la semana que entra para ver qué se puede hacer y si es necesario moverían carros de Estados Unidos; por esta intención en el gobierno del estado sigue el compromiso del año que entra, tener 150 carros eléctricos y si algo pasara y Nissan no pudiera, ya hay un ofrecimiento de Hyundai de carros híbridos que son eléctricos y de gasolina, pero ya lo veremos el año que entra para entrar a un periodo de mejora de eficiencia y ambiental con carros que se mantiene con 300 kilómetros sin ir a cargar”.

Añadió que en caso de que no se pueda implementar los vehículos eléctricos, buscarán que estos sean híbridos debido a que presenta un costo menor.

“El híbrido es más económico 400 mil pesos por ser híbrido y queremos que sean eléctricos pero lo vamos a platicar; nada está cerrado”.

En otro sentido, el mandatario estatal dijo que se tuvo que suspender la inauguración de la clínica del Seguro Social en Corregidora debido a los cambios que se registraron en el gabinete de Enrique Peña.

“Conozco muy bien a Otos Granados que queda como Secretario de Educación y hemos avanzado muy fuerte en este tema, en el tema del seguro social no vino porque surgió este asunto en el cual lo mandan como aspirante a la Ciudad de México; seguimos a que esté lista la clínica. Aquí está el Hospital más grande del país del Seguro Social 259 camas y vamos a seguir trabajando; es lo mismo qué pasó con Pemex y Hacienda; tenemos una excelente acercamiento con ellos”.

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons