Hasta el 5 de marzo se dará a conocer a relevos en gabinete estatal 

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servíen, dio a conocer que continúan en funciones los 5 funcionarios de su gabinete que buscaron un cargo para el próximo proceso electoral.

Indicó que será hasta el 5 de marzo cuando dé a conocer los posibles relevos en las diversas secretarias ya que primero se tiene que realizar una entrega de recepción trasparente y conocer quiénes son los precandidatos que encabezarán los procesos electorales.

“Ayer fue el límite de la fecha de mi partido y todos los partidos para registrarse y contender en las próximas elecciones y se registraron de mi equipo Alfredo Botello Montes, para suplente de senador y Enrique Vega a El Marqués, Agustín Dorantes al 4to distrito y Tania Palacios para el 3er distrito  y Luis Bernardo Nava a la presidencia municipal; solo necesito ver que el partido les haya dado por bueno su registro y el 5 de marzo, daré una conferencia para que hagan una entrega de recepción trasparente y responsable; ahí anunciaré quien los va a relevar”, indicó.

El mandatario estatal dijo que solo el Secretario de educación Alfredo Botello Montes, solicitará una licencia de 90 días para ausentarse del cargo.

“Él no va a ser titular, no puede haber dos senadores y él está de suplente”.

En torno a los precandidatos de Acción Nacional que buscan llegar a la candidatura al municipio de Querétaro, aseguró que cuentan con importantes perfiles para competir.

“Se inscribió Gerardo Cuanalo, quien es disputado federal y el segundo Marcos Aguilar que es el alcalde y el tercero Luis Bernardo Nava; los tres son excelentes perfiles y ahora solo queda la comisión permanente”.

Francisco Domínguez, optó por no brindar una opinión sobre el doble registro que llevó a cabo el alcalde Marcos Aguilar, tanto para Senador y Alcalde.

Finalmente dijo que será este próximo 19 o 20 de enero cuando la comisión permanente sesione para dar a conocer quienes representarán al Partido Acción Nacional en los diversos cargos de elección popular.

“En el caso de un servidor tengo voz y voto en la comisión permanente y ahí estaré presente pero sólo soy un solo voto; hay más actores del país y ahí se van a ver todos las designaciones a senadores, alcaldías, diputaciones federales y gobernaturas”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons