Hoy jueves inician en El Marqués, operativo de Semana Santa  

 

A partir de las 6 de la tarde de hoy jueves en La Cañada, inicia el operativo de prevención y seguridad con las representaciones de la Semana Santa; se contará con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Administración y la Dirección de Ingresos del Municipio de El Marqués.

Se espera que este jueves y viernes en que se llevarán a cabo las representaciones del Viacrucis, visiten la cabecera municipal alrededor de 15 mil personas, quienes serán atendidas en caso de requerirlo en tres módulos de prevención, seguridad y emergencia, los cuales estarán ubicados:

Centro de Mando que estará cerca de la Presidencia Municipal.

  • En la esquina conocida como La Guayaba, que está ubicada en la intersección de la calle Emiliano Zapata.
  • Y otro, en la subida al cerro del Bautisterio, en donde se realiza el acto final de la representación de Viacrucis.

Este operativo contará con recorridos tipo carrusel en las tres delegaciones del municipio, en donde también se realiza actividades religiosas. En estas acciones participará un estado de fuerza de 234 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como 34 de la Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués.

Las recomendaciones para los visitantes a La Cañada, principalmente para el día viernes son:

  • Utilizar ropa ligera, de preferencia de manga larga.
  • Usar protector solar.
  • Portar gorra o sombrero.
  • Mantenerse en contantes hidratación.
  • Las personas que vengan con menores, que los identifiquen con una tarjetita en caso de extravío. Asimismo, hacer del conocimiento de las niñas y niños que en caso de perderse, se acerquen a personal de Seguridad Pública o Protección Civil para ayudarlos a encontrar a sus padres.
  • Quienes visitan las presas del municipio, por ningún motivo deben meterse a  nadar, porque ponen en riesgo su vida.

Por este motivo, se  monitorearán los tres cuerpos de agua más importantes en El Marqués como son: la Presa del Diablo; la Presa de El Carmen y La Presa Los Pirules.

Asimismo, se trabajará de manera coordinada con los comerciantes de comida que se instalarán en estas festividades, para que el uso de gas LP, sea de manera adecuada;  también se verificará que cuenten con extintores.

Personal de seguridad pública, entregará a los visitantes un mapa impreso, en el que se especifican los puntos en que están ubicados los módulos de atención; las subidas y bajas del transporte público y las zonas en las que se lleva a cabo la representación del Viacrucis.

Para cualquier emergencia, por favor comuníquese al 911 para su atención inmediata. Para el Gobierno Municipal de El Marqués, la participación de la sociedad en este operativo es importante, para disfrutar de esta Semana Santa con seguridad para todas las familias.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons