Implementan estrategias de gobierno abierto en Pedro Escobedo

El Municipio de Pedro Escobedo participó en el ejercicio de implementación de estrategias de Gobierno Abierto con el apoyo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

En el marco del “Foro Latinoamericano sobre Democracia y Transparencia” a invitación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro e Infoqro, la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, destacó que se trata del segundo municipio en sumarse al programa y compartió la experiencia de su implementación en la comunidad de El Sauz.

En el aula Forense de la Facultad de Derecho de la UAQ, dio a conocer que a principios de diciembre se inició con seis mesas de trabajo en las que se registró una nutrida participación ciudadana, de las que se recogió como una de las principales necesidades la rehabilitación de un espacio público: una cancha de usos múltiples que sirva para dotar a los jóvenes de dicha comunidad de un espacio digno para la práctica del deporte y sano esparcimiento.

“A través de la Dirección de Gobierno se implementó este programa en la comunidad de El Sauz, que tiene casi 7 mil habitantes, se divide en dos, el Sauz Alto y Sauz Bajo (…) los ciudadanos que participaron en las mesas de trabajo se dieron cuenta que necesitábamos algo más para transformar la comunidad, involucrarnos en el tema social”, expresó.

Destacó que gracias a la implementación de la estrategia de Gobierno Abierto se implementó un dialogo directo y transparente con los habitantes de la comunidad y luego de la última mesa de trabajo realizada el pasado 15 de enero se llegó al acuerdo de llevar a cabo la rehabilitación de dicho espacio público de manera conjunta gobierno y sociedad.

“Se detectó como una de las principales necesidades combatir y prevenir la drogadicción o la ingesta de alcohol, si algo tengo que reconocer de la comunidad de El Sauz es toda la participación que han tenido con el Gobierno Municipal para poder salir adelante”, agregó.

Finalmente refirió que en el mes de febrero se estarán recopilando proyectos de la comunidad y el ganador será el que se lleve a cabo a través del programa denominado “Manos a la Obra”, en el que la administración municipal y los vecinos de la comunidad estarán realizando de manera coordinada rehabilitación y recuperación del espacio.

Dedicó un agradecimiento a la Comisionada de Infoqro, María Elena Guadarrama Conejo, de la Delegada de El Sauz Alto, Georgina Martínez Solís, Filiberto Ramírez, Representante de las mesas de trabajo, al Director de Gobierno Moisés Chavero López, así como al resto las áreas municipales involucradas en el proyecto: Desarrollo Social, Prevención del Delito, Dirección de Salud y Seguridad Pública.

La Presidenta Municipal, Beatriz León, compartió su participación en el foro con la diputada, Daesy Hinojosa y el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, durante el panel “La experiencia de Gobierno Abierto: Avances y Retos en México”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons