INAH otorga permiso para colocación de papeleras monumentales

El Secretario de Servicios Públicos Municipales de la capital del estado Alejandro González Valle, dio a conocer que ya se tienen la autorización verbalmente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la colocación de las cinco papeleras monumentales en el Centro Histórico.

Dijo que se encuentran a la espera del documento para poder empezar con la colocación de cuatro de las cinco papeleras que estarán en el primer cuadro de la ciudad, dado que el INHA, solicito cambiar la ubicación de la que se colocaría a un costado del Mercado de la Cruz.

El funcionario municipal dijo que ya fueron colocadas 45 de las 50 que se tienen contempladas instalar faltando solo las que requieren permiso del INAH, y confía que estas queden a mediados de septiembre.

“Ya se colocaron 45 de las 50 papeleras y nos faltan cinco por colocar distribuidas en el municipio y solo nos faltaba la autorización del INAH para colocar las del centro histórico además de que ya se hizo un recorrido el pasado sábado por el centro y verbalmente nos aprobaron cuatro puntos de los cinco presentados”.

Recordó que la colocación de las papeleras no tendrá costo para el municipio, debido a que vienen incluidas con el proyecto de las cinco mil papeleras.

Asimismo dijo que llevan más de 25 mil toneladas de basura lo que se ha recolectado a través de estas papeleras y cada papelera cuenta con capacidad de media tonelada.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons