Inaugura EPN Macrolibramiento

Con una inversión de más de seis mil millones de pesos, el presidente de México Enrique Peña Nieto, inauguró el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”.

“Hemos elevado nuestra competitividad como país. Que no se nos olvide que competimos con muchos otros países para atraer las inversiones hacia México, para detonar los empleos y el desarrollo, pero eso solo es posible a partir de la creación de infraestructura”, expresó.

El objetivo de esta obra es acorta los traslados entre la zona sur del Bajío y la Ciudad de México en promedio de una hora, y agilizar la circulación del corredor carretero longitudinal Querétaro-Ciudad Juárez.

También se pretende mejorar el desempeño logístico del país, para contribuir al fortalecimiento de la integración comercial y por ende, dar un mayor impulso a la economía.

Esta vialidad tiene una longitud de 86 kilómetros de concreto hidráulico, inicia en el entronque Palmillas, de la autopista México-Querétaro, y termina en el entronque Apaseo El Grande, en Guanajuato; se calcula que transiten en promedio al día 13 mil 200 autos.

Además, cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, e incluye nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

En su intervención, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se dijo satisfecho de ver concluida esta magna obra por su infraestructura e ingeniería para que vehículos que no lo necesitan no pasen por San Juan del Río, la capital queretana y Corregidora, lo que mitigará los accidentes viales y mejorará las condiciones de traslado.

“Es una buena noticia para México. Las y los queretanos reconocemos, porque se necesita su visión, su voluntad; y de todo su equipo, el compromiso que ha puesto en esta obra, una de las autopistas más grandes que serán entregadas en su administración, que representan bienestar, prosperidad y futuro para los mexicanos”, manifestó el mandatario federal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, apuntó que fue la Constructora ICA la que llevó a cabo este libramiento, el cual permitirá mejorar el empeño logístico del país, lo que fortalecerá la integración comercial y dará mayor impulso a la economía, siendo éste el objetivo del Programa Nacional de Infraestructura.

Durante su periodo de ejecución, de junio del 2013 a abril de este 2017, se generaron nueve mil 300 empleos, de los cuales, dos mil 300 fueron directos y siete mil indirectos.

Cabe mencionar que en Querétaro se han concluido tres obras del Programa Nacional de Infraestructura con una inversión total de mil 590 millones de pesos y son: la modernización de la carretera Portozuelo-Palmillas, el Puente deprimido de Paseo de la República y un distribuidor en Avenida de la Luz.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons