Inauguran “Torito y La Vaquita” en la capital del estado

Con una inversión de 12 millones de pesos, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, puso en marcha el Centro de Infracciones Municipales de Alcoholimetría el “Torito y La Vaquita”, que albergará a 100 personas.

Este nuevo complejo tendrá 5 separos para hombres, 4 separos para mujeres, 2 separos de igualdad de género y derecho por identidad, 2 separos acolchonados, 2 estancias de resguardo para menores de edad, módulo de video vigilancia con un total de 24 cámaras, dos centros de visitas, así como aulas y oficinas.

Durante su mensaje el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, destacó la campaña que ha tomado su administración para evitar que la gente maneje bajo los influjos del alcohol a través de los operativos de alcoholímetro, logrando reducir los accidentes hasta en un 60.12 por ciento.

“Tomar bebidas alcohólicas y manejar es unas de las decisiones más irresponsables que una persona puede realizar, ya que no solo pone en riesgo su vida, sino de los acompañantes y de las demás personas (…) hemos implementado los operativos de alcoholímetros a través del programa de “Tómate la vida en serio” y hemos obtenido muy buenos resultados y gracias a los operativos hemos reducido considerablemente los accidentes en el municipio”, sostuvo.

El alcalde dijo que a través de los operativos, se ha aplicados 42 mil 281 pruebas de alcoholimetría de las cuales 5 mil 845 han dado positivo, por lo que se ha logrado disminuir 60.12 por ciento los accidentes de tránsito por consumo de alcohol, teniendo solo 8 residentes.

Asimismo comentó que se aplicará de miércoles a domingo en el municipio de Querétaro.

Aguilar Vega, destacó la necesidad de contar con un espacio adecuado para contener a los infractores, por lo que a partir de ahora se cuenta con un centro de primer mundo, aseguró el mandatario municipal.

“Fue por eso que construimos el centro de alcoholimetría, que inauguramos el día de hoy con una inversión de 12 millones 286 mil pesos, este es un centro de primera clases y la máxima inversión vienen de las multas que se han cobrado durante estos 26 meses de gobierno a los conductores por manejar en estado de ebriedad”.

A través de los operativos que se llevan a cabo de alcoholimetría en promedio, se detienen a 50 infractores, además el Centro de Infracciones Municipales de Alcoholimetría, cuenta con capacidad para albergar a 100 hombres, 70 mujeres, 8 hombres y mujeres menores de edad.

“A partir de ahora implementaremos los operativos de alcoholímetro de miércoles a domingo, se estaban implementando de viernes a domingo y ahora será desde el miércoles a domingo, ya que la vida es lo más valioso que tenemos y cuidarla es nuestra obligación como gobierno y sociedad”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons