Indemnización a familia de taxista tendría que ser responsabilidad exclusiva del estado: MAV

“La Ley de Responsabilidad Patrimonial refiere que es responsable patrimonialmente una autoridad cuando participó en la ejecución de alguna acción irregular que causa una afectación a un particular, en este caso en específico el gobierno municipal anterior no participó en la ejecución de la obra que sí lo hizo el gobierno estatal, es declarada como irregular por los propios hechos y esto tendría que ser responsabilidad exclusiva del estado”, así lo expresó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Por lo anterior, luego de que el gobernador Francisco Domínguez, comentará en días pasados, que el municipio deberá pagar indemnización a la familia del taxista que murió tras registrarse y un socavó por las lluvias del mes de septiembre.

De acuerdo a Aguilar Vega señaló que no existen responsabilidades puesto que la obra no fue ejecutada a la par por los gobiernos estatal y municipal, pese a que la avenida sea considerada como municipal, además de que  el análisis previo del tribunal, añadió, determina que deberá ser el estado el responsable.

“Llegó al tribunal municipal de responsabilidades administrativas, una notificación por parte de la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas y esta solicitud establece concurrencia en la obra que solicitó. La información que tengo al momento es que están haciendo un análisis del contenido, si la responsabilidad que se determina corresponde al municipio por la administración anterior por supuesto que realizaríamos el pago correspondiente pero, si no es así, tendría que ser el estado”.

Finalmente, el alcalde comentó que hasta ahora no se ha brindado apoyo alguno a los familiares.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons