Inicia en El Marqués campaña “Canje de Armas 2017”

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el arranque de la campaña “Canje de Armas 2017”, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo viernes 18 de agosto en las diversas delegaciones de la demarcación.

A través de dicha campaña los ciudadanos que por alguna razón cuenten con alguna arma de fuego en su domicilio, podrán entregarla a la autoridad y canjearla por aparatos electrónicos como pantallas, teléfonos celulares y tabletas, sin que se realice averiguación alguna. Para la campaña se cuenta con una partida presupuestal de hasta 300 mil pesos y los módulos de canje funcionarán en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En su mensaje, el alcalde Mario Calzada recordó que está inactiva se realiza de manera coordinada con la 17ª Zona Militar de la SEDENA y tiene por objetivo trabajar en materia de prevención de conductas delictivas y accidentes en el hogar, por lo que invitó a los ciudadanos a participar.

“El canje de armas es una estrategia importante para evitar que los delitos de alto impacto incrementen. Seguimos firmes en el objetivo de transformar la calidad de vida de las familias y queremos seguir entregando un municipio en paz a las nuevas generaciones”, señaló.

Asimismo el edil refrendó el compromiso de la administración de tener “cero tolerancia” hacia cualquier acto de corrupción, acciones que en suma garanticen tranquilidad a los ciudadanos.

“No permitiré que ningún funcionario público de mi administración caiga en un acto de corrupción y menos si tiene que ver con delincuencia, que descomponga el tejido social del municipio”, sentenció al finalmente hacer un llamado a la corporación policial a continuar redoblando esfuerzos con compromiso y honorabilidad.

Durante el evento, el Comandante de la  17ª  Zona Militar, el General de Brigada, Carlos César Gómez López, informó que 8 municipios se han sumado a la campaña de canje de armas, en donde hasta el momento se han recibido y destruido 220 armas, por lo que celebró la suma del municipio de El Marqués y la coordinación permanente para brindar seguridad a las familias.

Los módulos de canje de armas se encontrarán en la Plaza San Pedro, La Cañada, del 7 al 9 de agosto; en la Plaza principal de El Colorado del 10 al 12 de agosto; en la plaza principal de la delegación de La Griega, del 13 al 15 de agosto; y en el jardín principal de la delegación Chichimequillas, del 16 al 18 de agosto.

 

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons