Inicia USEBEQ investigación en el caso de presunto abuso sexual en primaria

Luego de que los padres de familia de la escuela José Vasconcelos, en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, exigieran en el transcurso de la semana, la destitución del director Aldo Guillermo Cruz Pérez y la maestra Gabriela Pacheco Hernández, por presunto acoso sexual entre menores, inseguridad y maltrato contra los alumnos, las autoridades de USEBEQ, ha iniciado una carpeta de investigación, así lo afirmó, el coordinador estatal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Enrique Echevarri Lary.

“Iniciamos una investigación el día del ayer y continuaremos con esa situación, inclusive ya se turnó al DIF para su investigación, estaríamos esperando la determinación de la investigación para las acciones conducentes” dijo.

El funcionario explicó que la investigación fue turnada al DIF y que esperan la determinación para comenzar actuar en el caso, además, el alumno que fue víctima de acoso, será canalizado a psicología por parte de USEBEQ.

Asimismo Echevarri , puntualizó que dentro de las investigaciones, también se lleva las acciones del director de la institución y la maestra señala de presunto maltrato. “Si hay un problema de comportamiento más bien que deberá de ser atendido por las instancias correspondientes […] igualmente la investigación se hará en el caso del que se nos reporta el actuar del director así como el de la maestra“.

Finalmente el coordinador señaló que en la dependencia, no se tiene registro de que se haya hecho denuncia con anterioridad respecto a este caso, pero que sin embargo, los padres de familia comentan que no es la primera ocasión una informalidad similar.

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons