Invertirá Corregidora 400 mil pesos para la adquisición de drones

El presidente del municipio de Corregidora Mauricio Kuri, anunció la inversión de más de 400 mil pesos para la adquisición de drones para este 2017.

Kuri aseguró, que serán de suma importancia para diferentes áreas del municipio donde serán utilizados.

Así lo dijo, “Son para la Secretaría de Gobierno, para Seguridad, para Salud, para ver todo el tema de Protección Civil e inclusive para Catastro y Turismo, para todo estos temas los vamos a usar, es un honor que con tecnología de Corregidora lo podamos hacer y qué mejor que de la UTC”.

Asimismo el alcalde, explicó que la Universidad Tecnológica de Corregidora es la creadora de dichos drenes quienes desde hace algunos meses se han encargado en diseñarlos y construirlos, con lo que con esta compra además de fortalecer algunas dependencias del municipio se apoya la institución educativa para su continúe proceso de innovación.

El alcalde comentó que los drenes cuentan con todos los aditamentos y tecnología suficiente para realizar vuelos de reconocimiento, videos aéreos, además que su autonomía es muy buena para ser usada por los servicios de emergencias del municipio a donde se destinarán algunos de estos equipos de los cuales cada uno tiene un costo de 40 mil pesos.

“El problema que tienen es lo de las pilas, la idea que se tiene es que mientras unos estén arriba haya otros abajo y puedan cambiarse. Tienen cámaras de vigilancia, todo lo relacionado con la información, inclusive también nos servirán para Desarrollo Social para los temas de cartografía y ver en dónde está la gente con mayor pobreza”.

Finalmente  el edil aseguró que buscará en la siguiente sesión de Cabildo tener el apoyo de los regidores para que pueden acceder a recursos propios del Ayuntamiento y no tener que retrasar hasta el 2018 la adquisición de este equipo será de mucha utilidad para la administración y para la institución educativa, ya que el municipio no tenía contemplada esta erogación de recursos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons