Investigan causas de lágrimas de la Virgen de La Noria

Después de que se especuló que la imagen de la Virgen de los Dolores de La Noria, del municipio de Huimilpan, lloró durante el viacrucis en la comunidad, Martín Lara Becerril vocero de la Diócesis de Querétaro, expresó que se debe investigar con bases científicas y pidió prudencia a los creyentes.

Asimismo, comunicó que se están investigando las posibles causas de que dicho fenómeno se registrará el Viernes Santo y que se debe analizar en todo lo posible científicamente, antes de poder tomar una determinación definitiva.

Ante esto, el vocero explicó que es demasiado pronto para dar una afirmación o negación de los hechos, ya que se carece de estudios.

Por lo anterior, dijo que aún no se han tomado muestras de las lágrimas de la imagen para un análisis y determinar sí son lágrimas humanas o no, pero que, sin embargo, sólo se tienen varios testimonios de asistentes al Via Crucis.

Asimismo, expresó que cualquier manifestación de fe o extraordinaria debe tener como su resultado el acercamiento de la comunidad en su relación con Dios, para que sea coherente.

“Que la ocasión sirva para dirigir la mirada a Cristo resucitado, que, por intercesión de la Virgen María en su advocación de los Dolores, patrona de la Diócesis de Querétaro implorar en especial fervor, la paz en nuestra nación mexicana”, comentó.

Finalmente dijo que hasta el momento no se ha tenido indicio alguno de otro hecho similar en la Diócesis.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons