Invierten 135 mdp para Santa Rosa Jáuregui

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer la inversión que se realiza en Santa Rosa Jáuregui por 135 millones de pesos en un paquete de obras con 83 acciones, que tienen por objetivo de mejorar la convivencia social y dotar de opciones viables de movilidad.

Algunas de estas 83 acciones que se realizan ya se han concluido en 31 colonias o comunidades de esta localidad, expresó el alcalde al refrendar su compromiso con Santa Rosa Jáuregui.

Dijo que su administración se ha empeñado en superar el abismo que separa a Santa Rosa Jáuregui del resto de las delegaciones, y por ello se están haciendo obras que repercutirán directamente en la educación, mejores vialidades, infraestructura pluvial eficiente y más espacios deportivos.

Durante su intervención, el director de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera, señaló que esta inversión está cubriendo 31 colonias y comunidades, lo que representa 25 mil habitantes beneficiados.

Explicó que la distribución de estas obras es por programas, en apego al Plan Municipal de Desarrollo, y que en Ciudad Amigable se realizan tres en Ciudad con Calidad se realizan 11 obras, dentro del programa Convive son tres y en Protege Infraestructura son 66 acciones, todas ellas suman los 135 millones de pesos.

Entre las principales comunidades en donde se realizan acciones, están La Gotera con la realización de 11 obras; en la cabecera delegacional son 11 más, en San Miguelito son 4 obras y en Puerto de Aguirre son 9 las acciones que se realiza, tan solo en estas comunidades, se ejecutan 35 obras del total, y representan una inversión de $97,788,136.53

Algunas de estas obras en La Gotera son ampliación de red eléctrica y alumbrado público, techumbres, construcción de colector sanitario y ampliación de red drenaje sanitario, ampliación de red de agua potable.

Las que corresponden a la cabecera delegacional son proyecto de construcción de la presa El Salto; parque de Arte Urbano en el Bicentenario, canchas de usos múltiples y cafetería en el Plantel Bicentenario; estudio y diseño de mejoramiento de imagen urbana en Santa Rosa Jáuregui; pavimento de empedrado y juntado con mortero en Epigmenio González; entre otras.

En la comunidad de San Miguelito, algunas de las obras que se realizan son la construcción de techumbre tipo arcotecho en preescolar Venustiano Carranza y la construcción de aula didáctica en el mismo lugar; el sistema de saneamiento integral y la ampliación de la red de agua potable en un tramo de la calle Hacienda Llano de la Rochera.

Para la comunidad de Puerto de Aguirre, algunas de las acciones que se realizan son construcción de techumbre tipo arcotecho en la Telesecundaria Emiliano Zapata; ampliación de la red de agua potable en calle Puerto las Rosas; construcción de barda perimetral en primaria Jaime Torres Bodet; mejoramiento de red de agua potable; ampliación de red de drenaje sanitario en calle Puerto San Carlos y Puerto las Rosas, entre otras.

El alcalde añadió que el próximo año (2018) habrá un monto cercano a los 90 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y recordó que aún hace falta una inversión de 130 millones de pesos en la cabecera, que es parte del proyecto de Pueblo Mágico, lo que nos daría en un monto total cercano a los 350 millones de pesos para Santa Rosa Jáuregui, solo de esta administración.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons