Querétaro

La Cruz Roja continuará recibiendo suministros para apoyar a estados damnificados

La Delegación de Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, continúa con la recepción de insumos para apoyar a las personas damnificadas por los sismos, informo el delegado Rodrigo Villasante Herbert.

“Llevamos una entrega record llevamos 160 toneladas nada más la cruz roja de Querétaro, hemos estado presentes en todos los desastres en Oaxaca, Chiapas, la semana pasada fuimos a Morelos y en la Ciudad de México, ahí seleccionamos mucho la ayuda ya que no era tanto que usaran alimentos sino herramientas y material quirúrgico”.

Dijo que a pesar de que los centros de acopio de los DIF municipal y estatal ya se encuentran cerrados, la Cruz Roja continua recabando apoyos para seguir mandando a los estados afectados.

“Seguimos, aun cuando ya se cerraron los centros de acopio municipales y estatales del DIF nosotros seguimos, nosotros no hemos recibió la orden de cerrar y los delegados estatales de los estados afectados continuaran recibiendo material y cuando pase la primera etapa que es donde intervenimos en el área alimenticia es cuando nosotros paramos y mientras tanto seguiremos abiertos”, indico.

Que algunos productos como medicamentos, agua y ropa, no son enviados o son canalizados a otras áreas debido al costo que implica trasportarlo.

“Medicina no, no estamos autorizados por la cofepris para recibir y trasportar medicina, el agua es un tema delicado, aquí un litro de agua que cuesta diez pesos movilizarlo a Oaxaca nos cuesta 50 pesos y con los donatismo que recibimos en efectivo el agua la compramos allá y no la trasportamos es muy caro, y la ropa la Secretaría de Salud no nos permite por los problemas de salud”.