La Pluma

Una pregunta que está en la cabeza de todos los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro. ¿Qué pueden hacer en apenas 45 días de campaña? Mucho o nada seguramente, lo cierto es que en términos de actividad política es un lapso muy corto para que cualquiera pueda permear en la cabeza de los votantes, unos electores cada día más exigentes y demandantes

Ese tiempo de campañas es uno de los principales obstáculos que tienen los candidatos de todos los partidos y hasta los independientes, la capital del estado ya no es la misma que teníamos en la pasada elección y mucho menos de hace seis años. La urbe ha cambiado y su población se ha extendido más allá de lo que pudiéramos dimensionar, hay muchas colonias que ni los taxistas conocen, entonces qué hacer para llegar a los electores.

Sin duda una de las principales herramientas que van a utilizar serán los medios digitales, las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales como la radio, la prensa escrita y la televisión, nadie en su sano juicio puede pensar que el mes y medio le alcanzaría para recorrer más de 900 colonias y las que salgan de aquí al primero de julio.

Un reto que se ve muy difícil y que los candidatos deberán echar mano de todas las estrategias y medio de comunicación para permear en la masa electoral y que los ciudadanos medianamente puedan conocer de sus propuestas y de sus ofrecimientos a estos queretanos cada día más informados y exigentes, muchos de los cuales ya no creen ni confían en los partidos políticos, de tal suerte que estaremos  ante una situación especial para que se pueda elegir a quien nos gobierne del 2018 al 2021,,,,,,,,,,,,,

Quienes son los principales protagonistas de esta historia. El PAN ha postulado a un joven político que tiene toda la dinastía zaul azul, Luis Nava quien ha ocupado diversos cargos municipales y estatales, cuanta con todo el apoyo del partido y de los diversos grupos al interior, DUROS, NEOS y PUNES lo apoyan y solamente tiene una lamentable desventaja, la herencia que le ha dejado el anterior alcalde, de acuerdo a lo que estima la misma ciudadanía y diversos grupos de la sociedad civil.

Hay varias facturas por cobrar y a ver quién paga el pato o quien paga los trastes rotos. Tendría que venir un cambio de timón y un viraje de 360 grados para que los ciudadanos pudieran voltear a ver esta opción electoral,,,,,

Del otro lado esta Pancho Pérez del PRI sin mayor experiencia más que haber tenido un cargo en el PRI y una derrota electoral hace casi tres años, además tiene una notaría pública que le demanda tiempo y atención y bueno deberá partirse en dos o dejar uno de los trabajos porque el que a dos amos atiende.

Está en una situación de Vulnerabilidad por el partido que lo postuló y que tiene casi todo el descrédito social, remará en contracorriente y salvo el voto de castigo no hay muchas opciones que tenga Pérez Rojas.

De MMORENA el llamado portero de cristo está en la imaginaria de que puede ganar y que tiene posibilidades, solamente hay un dato que debe atender, MORENA en Querétaro no tiene estructura y no tiene quien le cuide la elección además de dinero, que en México las elecciones se ganan con dinero y estructura, lamentablemente adolece de estos dos importantes elementos.

Faltan 86 días para los comicios y la verdad para nadie se ve fácil llevarse la mentada joya de la corona,,,,,,,

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons