La Pluma; cónclave panista

Por Miguel Hernández Duran

El abrazo de Acatempac en Querétaro. O la reunión de Amealco bien se pudiera decir a una “comida” que tuvieron diversos personajes del Partido Acción Nacional en la cabecera municipal de este frio municipio aunque la temperatura política era muy elevada. Corrió el Whisky y bebidas de agave muy generosamente.

Justo en el restaurante muy típico de esta cabecera municipal llamado El Chamizal, donde preparan el mejor mole de todo Querétaro, estaban degustando no precisamente el pan y la sal sino amena plática pero, el pero de siempre, casi a escondidas.

Lejos de las indiscretas miradas de muchos comensales que cada martes se reúnen en este popular restaurante. Presentes el dirigente estatal del PAN Pepe Báez, el presidente de la mesa de concertación política del Congreso Toño Rangel, el expresidente municipal de Jalpan que en ese tiempo se hacia llamar Michel (Miguel) Torres hoy en día Secretario General del CDE, y el actual alcalde Rosendo Anaya. Además varios líderes blanquiazules.

El cónclave panista nada tendría de raro sin embargo todo este grupo identificado con Ricardo Anaya, quien los ha cobijado a todos y cada uno, quisieron pasar desapercibidos y degustaban alegremente en un saloncito para que nadie los interrumpiera.

Todos bajo esa férula y lejos muy lejos de la ciudad capital, seguramente hablaron de cosas importantes ya que este es el principal grupo de anayistas identificados en el estado de Querétaro, es la avanzada del Cerillo para lo que sea y no es casual.

En política no hay nada casual y sí causal. Pocas muy pocas veces se reúnen las principales cabezas de este grupo identificado con quien quiere ser a toda costa, necio como alguien le diría a un candidato a la gubernatura, está Anaya para arrebatar la candidatura presidencial.

Dicen que en política y en el amor todo se vale y las traiciones están a la orden del día, más cuando está en juego la lucha por el poder a estos niveles, por eso llama la atención la reunión de El Chamizal, donde lo menos que se degustó fue el rico mole y el Buchanans la encerrona duró varias horas y allí se hablaron de todo lo que viene para el 2018 aquí justamente en el estado de Querétaro.

Seguramente los resultados de la reunión ya fueron informados a Ricardo Anaya, quizá también se trató la acusación que tiene el alcalde Rosendo Anaya referente a una desaparición de una joven hija de un líder social, la familia responsabiliza al alcalde.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons