La Pluma de Miguel Hernández Durán

Como que el calor político hay llegado a algunos militantes del PAN y han golpeado a un militante del PRI, justamente al papá del dirigente estatal de la CNOP al señor David Palacios Camacho, quien pese a ser de la tercera edad recibió severa golpiza de un regidor de Jalpan del blanquiazul y sus dos acompañantes.

Justamente hace una semana en la cabecera municipal de Jalpan Palacios Camacho acudió para hacer un cobro de unos servicios prestados a Héctor Daniel Pérez Cabrera, encargado de giras de la presidenta municipal Selene Zalazar y del Regidor Síndico Adiel Leobardo Isaac Castañeda además de un contratista de Tancoyol.

De acuerdo a la denuncia que obra en los expedientes de la Fiscalía de esta demarcación, los tres golpearon al abogado David Palacios pese a que cuenta con padecimientos médicos propios de su edad; dos infartos al miocardio, un trauma craneoencefálico, una angioplastia en la pierna derecha así como una operación de la columna vertebral.

Con todo esto, a los distinguidos miembros del Pan de Jalpan poco les importó y arremetieron con todo, de no ser la intervención del joven Jorge Badillo, las cosas hubieran pasado a mayores. La denuncia se encuentra en los expedientes NICI-9-14-1639-IT y NUC-9-01639-17.

Pareciera que la civilidad y el respeto a las personas de la tercera edad poco importaron a estos dos funcionarios de la administración municipal de Jalpan. La violencia no resuelve nada y más cuando entre ellos existe de por medio dos partidos políticos.

Esperamos que se haga justicia y que la deuda por trabajo que tienen estas personas en favor del abogado David Palacios Camacho sea resuelta conforme a derecho, la Ley es la que debe imperar, pareciera que nuestros coterráneos de la sierra gorda están extralimitándose. Primero Mariano Ugalde y su hijo y ahora estos dos funcionarios del PAN…………….

No hay para cuando terminen las consultas y las mesas de trabajo que tienen que ver con la nueva ley que tiene que ver con los trabajadores de los medios de comunicación, las voces son muy divergentes y al parecer no hay consenso en cuanto a los temas, que lo mismo hablan de seguridad social que de quienes pueden ser catalogados como periodistas.

El camino es largo y sinuoso porque hay muchas voces, algunas autorizadas y otras que solamente buscan los espacios mediáticos, como la de algunos políticos que sin conocer el tema hablan y hablan. A ver si el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola los asesora, ya que èl tiene toda la información de la LVII Legislatura que trató de hacer un esfuerzo en ese sentido.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons