La Pluma; El reloj político de su partido ha empezado a caminar

Miguel Hernández Durán

Con actividades tanto en el territorio nacional como internacional el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola estará toda esta semana por el sureste mexicano concretamente en Campeche en done le toca encabezar los trabajos del tema Estatutos, con miras a la Asamblea Nacional del PRI. Febril el activismo del legislador.

Lo mismo se ha montado en el muro en la frontera norte, que ha demandado ante la OEA al presidente  norteamericano Donal Trump por temas que tienen que ver con la preservación del medio ambiente. Su activismo no pasa desapercibido tanto en los temas legislativos como en el trabajo partidista, hoy con un cargo nacional le permite estar en toda  la República Mexicana.

Esto lo sabe el legislador tiene  sus consecuencias y éstas pueden redundar para el 2018. Para nadie es un secreto a estas alturas que Guerra Urbiola busca la nominación del PRI para ser Senador. Dice que no le gustan las grillas estériles y prefiere el trabajo y los resultados.

Lo que venga para el año entrante lo determinará su partido, lo sabe y conoce los tiempos del PRI. Sabe que hay otros interesados en la nominación pero no le preocupa porque cada quien en su trinchera hace lo que tiene que hacer. Amplio y variado su trabajo en San Lázaro, hombre de todas las confianzas del Coordinador César Camacho Quiroz, tan es así que las iniciativas que entran de parte del Ejecutivo le tocan analizarlas personalmente y reportar a su jefe.

Los tiempos se acortan y Guerra Urbiola  sabe que el reloj político de su partido ha empezado a caminar. A menos de un me de que inicie formalmente el proceso electoral del 2018, está listo para participar y lanza esta frase “trabajo mata grilla y en eso estoy trabajando para Querétaro y para México, lo demás es esperar los tiempo y el partido decide”.

Pues más que apuntado para la nominación al Senado de la República, el Dr. En derecho no pierde el tiempo y lo comparte entre San Lázaro y el cargo nacional que tiene en la CNOP un escaparate envidiable para el proyecto que tiene en mente

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Juan Carlos Piña el regidor Síndico del municipio de Pedro Escobedo ya se maneja para ocupar un cargo de elección popular, quiza en esta ocasión pueda ser el candidato a la presidencia. Hay que recordar que en el anterior proceso tuvo que dejar la candidatura estando ya en campaña por una decisión del Tribunal Electoral sobre el tema de  equidad de género.

También se maneja que pudiera ir a la diputación local por el distrito que comprende los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo. Perteneciente a la clase política de este municipio el Regidor Piña no se atiene a su estirpe y lo mismo visita comunidades que hace gestión social para los ciudadano de su territorio, interviniendo para donar sillas de ruedas, canalizar gente a los hospitales que la compostura de una calle, drenaje y en fin, todo lo que tiene que ver con su actual cargo.

Afirma que desde joven le apasiona el servicio público y que servir a su comunidad es su proyecto de vida, hoy en día comparte la responsabilidad con la presidenta municipal Bety León, quien por cierto resulto ser una excelente gestora de recursos públicos para la obra pública.

Afirma que en la política hay que aprender muy rápido porque así lo exige la ciudadanía, no hay tiempo para “dormirse en los laureles por eso somos servidores públicos y muchas veces sin horario porque hay mucha exigencias”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons