La Pluma; Mañana la UAQ estará eligiendo rector

Mañana viernes 27 de octubre la Universidad Autónoma de Querétaro estará eligiendo, es lo más seguro, a su segunda rectora. Si los números no mienten y de acuerdo a otras experiencias aunque cada elección tiene sus particularidades, todo indica que la Dra, Tere Garcia Gasca será quien conduzca los destinos de la UAQ por los tres años siguientes.

Su más cercano competidor no alcanzó los números, y de acuerdo a las tendencias los cuatro votos que le faltan a la directora de la facultad Ciencias Naturales los podrá obtener sin mayores contratiempos. De conformarse esta tendencia el proyecto de renovación que tiene nuestra Alma Mater podrá seguir en marcha.

Para nadie es un secreto que entre la futura rectora y Gilberto Herrera Ruíz hay empatía y que han caminado seis años de la mano académicamente hablando. Tienen convergencias y comparten el futuro universitario. Los moldea la innovación y un deseo porque los alumnos de la UAQ cambien la mentalidad para ser unos verdaderos emprendedores.

En estos seis años vimos esa transformación en la Universidad, se pisaron callos y muchas veces hubo sinsabores por ese añejo problema de “los recomendados”. Nadie puede decir que eso no cambió y que ahora cada alumnos se gana su inscripción por su propio esfuerzo.

Como en toda elección, ya se vio que en la UAQ también hubo compra de votos y de conciencia, como en el caso de la Facultad de Medicina en donde estaba empeñada la palabra para que los votos fueran hacia Tere García, sin embargo de última hora las cosas cambiaron. Se habla que nadie resiste un cañonazo de 50 mil pesos, sólo para parafrasear aunque el dinero utilizado para cambiar el voto en Medicina haya sido mucho más, algunos alumnos consejeros confesaron a los amigos que desde cinco mil pesos fue la propina para direccionar su voto.

Los prietítos en el arroz siempre existirán y al parecer esta elección fue menos accidentada que la pasada, donde hubo una serie de jalonéos y traiciones que aderezaron la elección. Si no hay sorpresas  -porque en México todo puede pasar- lo más seguro e inminente es que tengamos rectora, primero por tres años y luego….veremos……………………..

El C.P Herminio Hernández Cuadros, por años conocido como el mecenas de los Gallos Blancos fue electo como presidente de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, experto fiscalista tiene entre sus primaras acciones sendas demandas contra la autoridad correspondiente, primero por las anomalías en la reconstrucción de la Av. Ezequiel Montes. Que por cierto ha hecho quebrar a varios comerciantes establecidos, debido a la tardanza y mala planeación de la obra.

También la nueva directiva tomará acciones en lo referente a quienes no respetan las dos horas gratis en los estacionamientos públicos. De amplia experiencia en este medio y gran influencia en el ámbito deportivo seguramente el C.P Hernández Cuadros vendrá a darle dinamismo y nuevos brios a esta asociación de comerciantes que mucha falta le hace……………….

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons