La Pluma; Sistema anticorrupción ahora si traen los dientes que les hacía falta

Miguel Hernández Durán

Todo indica que la Fiscalía Anticorrupción junto con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) que comanda el C.P Rafael Castillo ahora si traen los dientes que les hacía falta. Simplemente ayer tuvieron otra acción que todo indica la ciudadanía ve con buenos ojos.

Hace tiempo aquí en esta Pluma señalamos precisamente que de la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje misteriosamente se habían desaparecido, por decir lo menos, cerca de 900 mil pesos.

En ese tiempo el Secretario del Trabajo que es de donde depende la JLCA dijo a este espacio que tenía videos de un posible robo, hoy todo indica que ese robo ya fue aclarado y en un espectacular operativo se llevaron a quien presumiblemente tiene la responsabilidad.

Abrahám Tovar, un funcionario muy cercano a José Luis Aguilera, fue detenido en las oficinas de la JLCA ayer por la mañana, con sorpresa para sus subordinados y para las personas que en ese momento se encontraban en la oficina ubicada en Av. Pasteur.

Por cierto hay que señalar que al interior del gremio sindical hay toda una serie de quejas que no han sido tomadas en cuenta, donde lo menos que afirman es que los alteros de expedientes que duermen el sueño de los justos se ha incrementado notablemente.

En unos meses todo lo que tiene que ver con esta Junta de Conciliación y Arbitraje, pasará a manos del Poder Judicial, y quizá estas acciones son parte de querer dejar la casa limpia, pues hay rumores muy  fuertes de que en estas instancias se venden al mejor postor las tomas de nota de los sindicatos y en unas cuantas horas se hace lo que en muchos casos lleva meses todos los tramites, por la simple cantidad de 200 mil pesos.

Entonces vemos que la Fiscalía Anticorrupción y la misma  ESFE han sacado los primeros colmillos para dejar en claro que vienen en serio, con muchas instancias que se daban el lujo de corromper a muchos de los actores que tienen que ver con el trabajo que se desarrolla en la Junta de Conciliación y en la misma Secretaria del Trabajo. No es de extrañarnos que en lo que resta del año, veamos acciones como la realizada el día de ayer.

Dice el refrán y dice muy bien; Cuando veas las barbas de tu vecino remojar, o lo que es lo mismo la guadaña de la ESFE y la Fiscalía ya llego y los expedientes son varios y abultados, implican a muchos servidores públicos que ni se imaginan lo que viene.

Todo esto seguramente la ciudadanía lo verá con buenos ojos, ya es tiempo de que en Querétaro no se tolere los actos de corrupción que tanto dañan al erario público y a la misma administración pública.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons