Lanza IQT boleto para QroBús, costará 10 pesos 

El director del Instituto Queretano del Trasporte Alejandro López Franco, dio a conocer que será a partir de la próxima semana cuando salga el boleto para el sistema de trasporte Qrobús, el cual tendrá un costo de 10 pesos.

Indicó el boleto servirán para las personas que no quieran o no hayan adquirido las tarjetas de prepago para que puedan utilizar el sistema de Qrobús.

Asimismo dijo que hasta el momento ha sido bien aceptada por la ciudadanía la eliminación del cobro de efectivo en algunas unidades del sistema Qrobús.

“Hemos obtenido muy buena aceptación de la gente y no podemos dejar de ver qué hay algunos problemas que tenemos que solucionar, no se terminaron los puntos de carga salvo en algunas de las tiendas de conveniencia y seguimos apretando en punto; el primer día la incorporación de los socializadores se realizó de una manera convidadas entre las unidades y paraderos, pero se determinó que los socializadores se subieran a las unidades que estaban dentro de las rutas y así se está haciendo; se ha desarrollado de una manera normal y el número de pasajeros está llegando a la normalidad (…) la próxima semana anunciaremos cuales son las próximas 20 rutas y hemos entregado las 400 mil tarjeta y están en circulación las tarjetas anteriores”.

Añadió que se ha tenido que prohibir el acceso a usuarios por no querer hacer uso de la tarjeta.

“Si un usuario no tuviera una tarjeta de recaudo o no quiera hacer el pago, no podrían acceder a la unidad e invitamos a los usuarios a que lo hagan”.

Alejandro López, detalló que a partir de la próxima semana se implementará el uso de boleto para aquellos usuarios que no deseen adquirir u olvidaron la tarjeta de prepago la cual tendrá un costo de 10 millones de pesos.

“A partir de la próxima semana tendremos un boleto para los que no tengan la tarjeta y no tengan el monto para pagarla, si alguien tuviera la tarjeta y la hubiera olvidado tendrá que hacerlo a través del boletín. Los boletos los van a comprar con los socializadores durante la primera y segunda fase y el costo es el del boleto más la tarifa que son alrededor de 10 pesos”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons