Liberando emociones negativas

Ahora que se acercan fechas que nos invitan a estar en familia, a reflexionar, sobre lo que hemos hecho, a hacer planes sobre lo que queremos lograr, podemos empezar por buscar dentro de nosotros mismos, que tal el perdón o mejor dicho contactar con aquellas emociones que nos causan dolor, aceptarlas y dejarlas ir.

Somos seres imperfectos, eso es parte de la vida misma, referirnos al perdón sugiere que algo o alguien nos lastimo y esto provoca dolor dentro de nosotros, lo cual nos trae consecuencias en muchos sentidos, incluyendo nuestra salud. Se ha demostrado que emociones negativas se conciben como factores de riesgo desencadenantes de enfermedad (Rodríguez, 2008).

El siguiente ejercicio se sugiere para contactar con nuestras emociones:

  1. Busca un espacio particular íntimo.
  2. Cuenta tu historia. ¿Qué te molesta?
  3. Navega en tu cuerpo emocional (Encuentra y describe cualquier incomodidad en tu cuerpo, tus pensamientos y emociones).
  4. Acepta tu dolor con amor (sé considerada/o, contigo mismo/a como lo harías con alguien a quien quieres mucho).
  5. Escucha los mensajes ocultos (Descubre que hay detrás de la historia, responsabilízate si algo te corresponde).
  6. Libera (Deja ir todo aquello que sientes doloroso respecto a esa situación).
  7. Pon atención a cualquier cambio físico, emocional y mental después de la liberación.
  8. Busca el aprendizaje en ésta experiencia.
  9. Respira profundamente y llena tu alma de luz y vitalidad.
  10. Ahora eres libre.

Liberarte de emociones negativas es un paso importante para poder hacer un cambio positivo en tu vida, cada quien a su tiempo, las heridas no son las mismas para todos, inclusive la personalidad, de cada quien es fundamental para retener o soltar emociones que nos lastiman, existes muchas formas de liberarlas, en algunos casos, trabajar la espiritualidad ayuda,  pero cuando la voluntad no basta, podemos buscar ayuda profesional. Les comparto la siguiente frase “Perdonar no es olvidar, es dejar salir el dolor de nuestro interior”.

 

Correo: gabycenteno76@gmail.com

Terapia en línea: http://www.psicologíaonlinemx.xyz/

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons