Lienzo Charro funcionará como centro de espectáculos 

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que el Lienzo Charro será utilizado como centro de espectáculos, lo anterior luego de que anunciara que este ya no será vendido.

Indicó que se invertirán 8 millones de pesos para su remodelación y este será operado por el Parque Bicentenario para que sea arrendado para espectáculos de todo tipo, indicó.

Aseguró que son infundadas las declaraciones del regidor priísta Francisco Alcocer, al decir que la cancelación de la compra venta del inmueble fue debido a la omisión en el acuerdo de cabildo sobre el pago del inmueble  por parte de la empresa.

“Desconozco de donde genera esa información es totalmente falso, él no estuvo en ninguna mesa de negociación, él es regidor y su función es otra y tomamos otra decisión tras haber conversado con el gobernador, cuando nos pide apoyo para construir otro Lienzo Charro nosotros no disponemos de recursos para una obra de esa índole; hable como gobierno con la empresa, para que el contrato quedara sin efectos y no se realizará la venta”, indicó.

El alcalde comentó que se realizarán las adecuaciones al inmueble para ser un centro de espectáculos.

“Son ocho millones lo que se utilizará para las reparaciones, las cuales ya se están llevando en este momento y será recurso directo del impuesto predial y quedará listo para el 15 de febrero”.

Añadió que este inmueble podrá ser arrendado con la finalidad de que el Parque Bicentenario obtenga más recursos para seguir operando.

“Estos ingresos van a permitir que se mantenga en buenas condiciones y se utilice para todo tipo de actividades como sucede con el centro de congresos”.

Aguilar Vega, destacó que se tendrá el acercamiento con la asociación de Charros a fin de que en caso de ser requerido, se pueda rentar “cuando tengan eventos de un congreso, el gobierno municipal puede colaborar con ellos con la infraestructura, pero el bien no se otorgará a ninguna institución”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons