Mañana entrará en función la Secretaría de Control Interno de Corregidora

El titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción en el municipio de Corregidora Óscar García González, anunció que a partir de mañana 1 agosto iniciarán operaciones de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción en el municipio de Corregidora.

El funcionario comentó que además de que dicha dependencia, permitirá ampliar la acción operativa también contará con nuevas áreas especializadas de combate y más personal para realizar las tareas.

García González, puntualizó en decir que se generaron nuevas herramientas de investigación, además que se contará con mayor independencia para actuar en contra de servidores públicos que hayan sido omisos en su trabajo.

“Esta es una gran novedad pues tendrá tres unidades, una unidad de investigación, una de sanción y resolución, además de la unidad de atención a las manifestaciones de bienes”.

El titular de la Secretaria informó que además de las cuatro funciones que se realizarán también se tendrá una dirección de Prevención en Procesos Administrativos y Financieros, que se encargará de auditar y atender los procesos de fiscalización internos y externos; además de una dirección de Procesos de Obras Públicas, la cual estará encargada de verificar que todos los procesos de adquisiciones y construcción de obras se desarrollen sin contratiempos.

Finalmente el funcionario comentó que para poder realizar dichas tares se tendrá que ampliarse,  por lo que ya se aprobó una ampliación en la plantilla que va a desarrollar estas acciones y un nuevo presupuestos de 2.5 millones de pesos más al año para sostener estas operaciones.

Así lo expresó, “La plantilla va a crecer, ahorita tenemos a 20 personas trabajando en la Secretaría, debemos crecer, esperamos que sea ocho plazas aunque sabemos que no pueden ser de forma inmediata porque no hay presupuesto definido y fijo porque implica no sólo la plaza, sino también los insumos, por lo que esperamos se dé en el transcurso de este año y el próximo para tener ya una estructura completa”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons