Querétaro

Marcos Aguilar, llega al 80 por ciento de los compromisos de campaña

El edil capitalino Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que ya se han alcanzado el 80 por ciento de los compromisos adquiridos en campaña, los cuales ha representado un monto de inversión superior a los tres mil 300 millones de pesos.

Reconoció no sentirse satisfecho con las metas alcanzadas hasta el momento, debido a que aún existen en el municipio 19 mil personas que viven en pobreza extrema y 200 mil en pobreza, por lo que su tercer año de gestión será enfocados privilegiar la gestión social, para erradicar la pobreza en Querétaro.

“Estamos llegando al 80 por ciento del cumplimiento las promesas de campaña que nosotros hicimos a los ciudadanos y este tercer año de gestión será para cumplir al máximo nuestras promesas y hay temas donde se requieren inversiones mayores; estamos haciendo la gestión de recursos federales para mandarlos a la cámara de diputados y se puedan bajar recursos a favor de la ciudad de Querétaro, sin embargo estamos contentos porque cuando llegamos al informe teníamos poco más del 70 por ciento y ahorita estamos llegando al 80 por ciento. Seguimos en la entrega permanente semana a semana y así seguiremos hasta que concluya la administración”.

Dijo que aún hay proyectos que se hicieron durante las campañas que se han quedado pendientes por la falta de recursos principalmente en el ramo deportivo, por lo que espera obtener recursos por parte de la federación para concretarlos.

“Cerca de tres mil 300 millones de pesos y faltan obras importantes como la ciudad del futbol, el velódromo que fueron dos compromisos que hicimos, ya están listos, los enviamos desde el año pasado a la cámara de diputados y no tuvimos suerte; esperamos que este año se puedan cumplir, de ser así ser algo muy potente en el tema deportivo para los habitantes”.

Aguilar Vega, destacó que se han hecho muchas más obras que las que se habían considerado dentro de los compromisos de campaña los cuales han estado enfocados a la recuperación del tejidos social.

“Se han hecho muchas más cosas de los compromisos que no se habían considerado, pero contribuyen a lograr el propósito, nosotros hablamos de la recuperación de espacios públicos, y hemos decido recuperar espacios donde muchos ciudadanos están interesados en poder compartir y recuperar el tejido social”.

Finalmente dijo que su tercer año de mandato estará enfocado al apoyo social esto para combatir la pobreza que existe en el municipio.

“No estoy satisfecho, hacen falta muchas cosas por hacer en la ciudad, faltan cerca de 19 mil personas que están en extrema pobreza y tenemos que trabajar fuerte para sacarlos de esa condición, tenemos poco más de 200 mil personas en pobreza y por ellos es que se tienen que trabajar más fuerte este año y el tercer año estará enfocado preferentemente al apoyo social para los más pobres”.