Querétaro

Más centenar de niños han sido sacados de la calle: Teresa García

Un total de 120 infantes en situaciones vulnerabilidad, han sido sacados de las calles a través de la campaña “No les des apoyos”, que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF de Querétaro, informó la presidenta del patronato Teresa García de Aguilar.

Dijo que se ha recaudado dos millones de pesos, por lo que hizo una llamado a la población a seguir dando dinero a los infantes que se encuentran en las calles y que este sea para el programa ya que de lo contrario se condenan a  los niños una vida en las calles.

Indicó que se ha tenido que construir un aula en “Jadi”, para poder dar atención a los niños que han sido retirados de las calles.

“No ha sido una tarea sencilla; tenemos una campaña para reforzar esta parte y es un programa donde necesitamos corresponsabilidad social, necesitamos que la gente que cambie el chip y deje de darle dinero a los niños en la calle y que este recurso se encamine a programas y dejen de condenarlos a vivir en la calle”.

Sostuvo que en próximas fechas, se llevará a cabo la inauguración del tercer centro de día “Menic”,  asimismo dijo que durante el informe de gobierno del alcalde Marcos Aguilar, se darán a conocer los balances que ha llevado el DÍF municipal.

“Niños en situación de calle, es un programa muy significativo, y en una semanas inauguraremos el tercer centro de día “Menic”; tenemos un balance que guardan todo estos menores”.

Finalmente dijo que la campaña de “No les des Apóyalos”, continúa vigente para que la ciudadanía siga apoyando con la manutención de los niños.

“La gente puede seguir apoyando a los niños todos los días que tienen situaciones de necesidad, la campaña arrancó específicamente para el equipamiento, pero también pueden seguir aportando para las necesidades específicas de los niños, con canastas básicas y uniformes, cosas que sus padres deberían de cubrir pero por su situación es la imposible”.