Mega puente dejó una derrama económica de 138 MDP

Poco más de 138 millones de pesos fue la derrama económica que registro el municipio de Querétaro de acuerdo al censo del sector hotelero “DATATUR”, durante el pasado puente, informó la Secretaria de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro Esther Carboney Echave.

Dijo que durante el pasado puente se tuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento, donde se registraron 53 mil 109 turistas y los lugares más concurridos fueron el centro histórico y el Parque Bicentenario.

“Datatur donde los propios hoteleros suben sus datos a esta fuente, y el estimado que tenemos del 30 de octubre al 5 de noviembre esperamos una derrama, arriba del 60 por ciento y estamos hablando de 53 mil 109 turistas que van a generar una derrama económica de 138.8 millones de pesos”.

La funcionaria municipal catalogó como un éxito el primer festival de muertos que se llevó a cabo en la Alameda Hidalgo donde se tuvo una asistencia de más de 186 mil 955 personas

Destaco que para el próximo puente que se lleve a cabo del 17 al 20 de noviembre se espera una ocasión hotelera del 84 por ciento, lo que representará una derrama de 95 millones de pesos.

Datarlo que al coincidir el Trovafest con el puente se tendrá turistas de los estados de Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, quienes en promedio se alojan dos noches y gastan en promedio mil 500 pesos diarios.

“Estimamos del 17 al 20 de noviembre una ocupación del 84 por ciento 37 mil 801 turistas por noche y una derrama económica de más de 95 millones de pesos que es un 10 por ciento más que durante el mismo periodo y tenemos la oportunidad el Trovafest, donde van a poder disfrutar los visitantes”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons