Misiles nucleares de Corea del Norte hacen temblar al mundo; Trump afirmó que responderá con una “presión máxima”

Durante su discurso del Estado de la Nación, el presidente Donald Trump, advirtió ayer martes que los misiles de Corea del Norte podrían amenazar “muy pronto” el territorio de Estados Unidos, y que él responderá con una “presión máxima” y no con “complacencia” ante esa situación.

Trump habló con dureza sobre sus enemigos, anunció que revitalizará el arsenal nuclear de Estados Unidos para responder con fuerza cualquier agresión y le apuntó en particular al líder de Corea del Norte, así lo informó la cadena Telemundo.

“El imprudente programa de misiles nucleares de Corea del Norte podría amenazar muy pronto nuestro territorio. Estamos impulsando una campaña de presión máxima para evitar que eso ocurra”, afirmó.

“Solo necesitamos mirar al depravado carácter del régimen norcoreano para entender la naturaleza de la amenaza nuclear que podría suponer para Estados Unidos y nuestros aliados”, subrayó.

Criticó las “dictaduras” de Cuba y Venezuela, argumentó que “ningún régimen” del mundo ha “oprimido a sus propios ciudadanos más total o brutalmente que la cruel dictadura de Corea del Norte”.

En ese sentido, Trump abogó por “modernizar y reconstruir” el arsenal nuclear estadounidense.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons