Municipio de El Marqués podrían solicitar empréstito por 100 millones de pesos

El presidente municipal de El Marqués Mario Calzada Mercado, dio a conocer que se encuentran valorado con cuatro instituciones crediticias la contratación de un empréstito por 100 millones de pesos, para la realización de obra social en comunidades.

“Estamos analizando condiciones, plazo, taza de interés y tendremos que tomar la decisión pronto. No tenemos fecha, entre más pronto arranquemos mejor porque son obras que queremos a finales de año o los primeros días del año entrante”.

Dijo que de solicitar el préstamo el recurso será invertido para infraestructura básica, tales como drenaje, alcantarillado y alumbrado público el que será para ejecutarse en 15 comunidades del municipio.

Destacó que el municipio ya cuenta con la aprobación de la legislatura y este empréstito podría pagarse en un plazo de 10 años, por lo que descartó que se endeude al municipio de manera irresponsable.

“Tenemos una deuda de 80 millones que está antes de mi llegada, hemos podido reducir la cantidad porque estamos pagando y existe capacidad del pago”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons