Municipio desconoce trabajos del Socavón 

El municipio de Querétaro, desconoce los avances que se llevan a cabo en la rehabilitación del socavón ubicado a un costado de la plaza comercial Antea, la cual está a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, informó el Secretario de Obras Públicas Municipal Hiram Villeda.

El funcionario municipal refirió que no han sido notificados por la SCT del porcentaje o cuando concluirán con los trabajos para la apertura de esta vialidad.

“Es que no tenemos nada que ver con esa obra, porque tampoco nos pidió permiso, entonces desconozco”.

Por su parte el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, indicó que la ejecución corresponde en su totalidad a la SCT, pues es una gestión que realizó el gobernador del estado.

En cuanto al proceso legal que sigue la familia del taxista que perdió la vida luego de que su unidad cayó en el socavón, Aguilar Vega añadió, que no hay avances al respecto, y que por estar abierta la carpeta de investigación no puede dar más detalles.

“La obra ya se está llevando a cabo, el secretario de gobierno, Manuel Velázquez,  sostuvo un encuentro con la representante legal de la familia para externarle nuestro apoyo para todo lo que requirieran; ella determinó que no aceptaba ningún tipo de apoyo, pues ellos iban a promover jurídicamente una acción en contra de todas las entidades involucradas, y  es un proceso que por esta circunstancia no puedo dar más datos al respecto, simplemente decirles que por parte nosotros, se hizo un ofrecimiento para ayudarles, no fue aceptado y están buscando una indemnización bajo un esquema de ley y esperaremos los resultados”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons