Niega Pancho incremento en inseguridad

Por: Jorge Vázquez

El gobernador del Estado Francisco Domínguez, negó que exista un incremento en los índices de inseguridad en el estado, dado que Querétaro, se coloca en el segundo lugar a nivel nacional con menos incidencia delictiva y homicidios dolosos.

Lo anterior luego de que se dieran a conocer los resultados del segundo trimestre del año a nivel nacional, sobre la percepción de inseguridad.

“Hay que ver quien lo dice, yo tengo otro dato que salió ayer publicado. Guerrero ingobernable y el reporte bimestral y el índice del segundo trimestre de delincuencia y ponen a Querétaro como el segundo estado con menor índice delictivo y homicidios dolosos de todo el país”.

Sin embargo el mandatario estatal hizo un llamado a no dejarse llevar por publicaciones imprecisas, ya que de acuerdo a la información que se tiene el estado, Querétaro se mantuvo en el segundo lugar de percepción de seguridad durante el segundo trimestre del año.

“Yo no sé de dónde sacan cifras oficiales y es lo que no me gusta, cuando nos pongan cifras oficiales que no son las denuncias es un acto final que implique que aumento; de acuerdo a las cifras nos volvimos el segundo estado más seguro del país y nos acaba de pasar en el estado de Hidalgo 11 ejecutados y por decir que Hidalgo no tenía esa problemática, lamentamos que otros estados que no tenían, pero en Querétaro vamos a seguir trabajando, tenemos nuestras cosas y retos y vamos a seguir trabajando para mantener la tranquilidad y el patrimonio de los queretanos, pero cuando nos vamos a cifras oficiales hay que sacar la verdad”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons